Radio Sevilla organiza una jornada en torno a los retos y oportunidades del nuevo plan estratégico metropolitano



Radio Sevilla

Radio Sevilla organiza hoy (28/3) unas jornadas en torno a los retos y oportunidades de La Gran Sevilla, el nuevo plan estratégico metropolitano. Arrancaron a las 9.30 de la mañana en la Hacienda Santa Cruz, en San José de la Rinconada.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a alcaldes de La Rinconada, Bollullos de la Mitación, Palomares del Río, Coria del Río y el alcalde de Sevilla asisten, y un centenar de inscritos, acude a este encuentro en el que el arquitecto y urbanista Manuel Ángel González Fustegueras, analizarán el desarrollo de la Gran Sevilla, junto a responsables del Consorcio de Transportes y de la empresa de aguas metropolitana Emasesa.

La inauguración ha estado a cargo de los alcaldes de La Rinconada, Javier Fernández, y de Sevilla, Juan Espadas, junto del presidente de Diputación y del director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo.

A continuación, las 10:30 horas, tendrá lugar la ponencia a cargo del arquitecto y urbanista Manuel Ángel Fustegueras con el título ‘¿Es útil avanzar hacia la Gran Sevilla?’. Desde las 11:30 horas, el gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Armando Fidel Gutiérrez, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop disertarán sobre ‘La visión de las empresas metropolitanas’.

El relevo lo tomarán los alcaldes de Coria del Río, Modesto González, Palomares del Río, Dolores Rodríguez, La Rinconada, Javier Fernández y Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, que integrarán, a las 12:20 horas, una mesa redonda sobre la Gran Sevilla.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, será el encargado de clausurar las jornadas de la Cadena SER sobre retos y oportunidades de la Gran Sevilla y el nuevo Plan Estratégico Metropolitano.

Hoy por Hoy Sevilla, con Salomón Hachuel, realiza una edición especial desde la Hacienda Santa Cruz, desde las 12.20 de la mañana.

48144