Radio Sevilla emitirá la “Cámara de los Balones” desde Sanlúcar para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

La Cámara de los balones

El programa regional ‘La Cámara de los Balones‘, de Radio Sevilla Cadena SER, líder de audencia, se unirá el próximo martes al catálogo de herramientas de difusión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo ofreciendo uno de sus programas en la localidad. Será el día 13 de febrero, a las 19.00 h., en el salón de actos del complejo educativo El Picacho, donde se podrá ver y oír a José Guerrero ‘Yuyu’, y a su equipo en pleno análisis de la actualidad y, en este caso, de la historia.

El primer teniente delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, ha presentado esta iniciativa con la que se viene a contribuir a ese proceso de difusión del V Centenario, de la efemérides que sitúa a Sanlúcar de Barrameda como protagonista de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la Humanidad. Para ello se pretende aprovechar esa gran audiencia que tiene este programa, en el que se une lo deportivo, con la cultura y, sobre todo, con el humor, para hacer partícipe a la sociedad andaluza del gran acontecimiento que ya celebran los sanluqueños.

Daniel Riba, director relaciones institucionales de Radio Jerez, Cadena SER, agradeció al Ayuntamiento todas las facilidades para la producción de un programa de estas características y se mostró convencido de que será un buen altavoz de un hecho tan importante como la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. Riba mostró su satisfacción por poder estar en Sanlúcar de Barrameda con un evento como el de la ‘Cámara’: “En casi ningún sitio nos sentimos tan bien acogidos como en Sanlúcar”, dijo el responsable de la SER.

El acceso a las instalaciones de El Picacho es por invitación hasta completar el aforo, y se pueden recoger a partir de este jueves de 10.00 a 13.00 horas en la Delegación de Cultura y Fiestas, en el Palacio Municipal. Se entregarán dos invitaciones por persona, previa presentación del DNI.

51189