Radio Santander emitió “Hoy por hoy Cantabria” desde el Colegio Gerardo Diego de Santa María de Cayón

Radio Santander emitió "Hoy por hoy Cantabria" desde el Colegio Gerardo Diego de Santa María de Cayón

Sin respeto no hay juego. Ni radio. Ni casi nada que merezca la pena, por eso resultó una gran experiencia para la Cadena SER en Cantabria el programa especial de ‘Hoy por hoy Cantabria’ que se realizado en el Colegio Gerardo Diego de Santa María de Cayón. Respeto, intercambio de ideas, fútbol y radio…, una mañana magnífica.

El programa forma parte de la campaña de la Cadena SER con la que intenta concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de respetar al diferente, al de otro equipo, de otra raza, de otro sexo, de otra orientación sexual o ideológica, en el mundo del fútbol. Con la presencia en el pabellón polideportivo del colegio de los alumnos de 5º y 6º de primaria, el programa dirigido por Fermín Mier contó con las aportaciones de Alberto Gómez y Raúl Domínguez, jugadores del Racing y exalumnos del Gerardo Diego, de Jesús Mantecón, entrenador del Cayón, José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Antonio Bonilla, psicólogo especializado en el mundo del deporte, y Roberto González, jefe de deportes de la Cadena SER en Cantabria.

La conclusión, lejos de la alarmante sensación que dejan las espectaculares imágenes de agresiones vistas últimamente en las redes sociales, es que las nuevas generaciones son cada día más conscientes, y practicantes, de la necesidad de contar con el respeto como ingrediente básico en el mundo del deporte y que en Cantabria, por ejemplo, de 14.000 partidos disputados el año pasado solo hubo incidentes relacionados con la falta de respeto en una docena, y afortunadamente no especialmente graves. El objetivo, eso sí, como dijo Peláez, es “dejarlo en cero absoluto en las próximas temporadas”.

48536