Arturo Pérez Reverte critica públicamente a «Buenismo Bien» de Cadena SER por el «todes» y «niñes» de Irene Montero



Arturo Pérez Reverte

En Periodista Digital leemos: Lo llaman periodismo y no lo es.
Seguramente ‘Buenismo bien‘ sea uno de los programas más esperpénticos de la radio española. Es el mismo espacio donde Mónica García (Más Madrid) perreaba en plena campaña electoral o Pablo Iglesias bailaba reggeaton para intentar captar el voto de no se sabe quién.

Al frente están los reconocidos ‘progres’ Quique Peinado y Manuel Burque.
En esta ocasión, han estado en boca de todo aquel al que le quede algo de sentido común por las escandalosas afirmaciones de una invitada de estas que oposita a un chiringuito del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Se criticó mucho a Montero porque el otro día dijo «niñes» y la gente se ha vuelto loca, el lenguaje está vivo y cambia. Que se revisionen (sic) las cosas es bueno, a mí me da muchísima rabia usar siempre el masculino. ¿Por qué no podemos cambiar eso? Yo no digo que lo uses, ¿pero que lo critiques? Esa gente demuestra su pensamiento arcaico. La RAE no legisla, son 80 señores mayores que dicen lo que está bien y no. Me da mucha rabia que se critique el «todes», es algo que me quema por dentro. ¿Por qué molesta?
Y ahí llega el momento cumbre de Manuel Burque, que le contesta: «Porque es ideológico».

Reverte reacciona
En cuanto tuvo constancia de lo sucedido, Pérez-Reverte reaccionó ametrallando a los buenistas de la SER: «El locutor no sé quién es, pero me fascina el aplomo intelectual con que afirma «Es ideológico». Así que ya saben: pongámonos en sus manos para que elaboren la ortografía y la gramática del futuro. Dejemos de hablar como fascistas».

64132