Gonzalo Estefanía premiado por un reportaje en Radio Medina y Radio Peñafiel de la SER

Gonzalo Estefania

En esta XXI edición de los premios periodísticos, la modalidad Digital, ha otorgado premio a Javier Prieto Gallego por el trabajo titulado ‘Qué ver en Mayorga’’ publicado en la web www.siempredepaso.es el 11 de octubre de 2016. El premio Luis Laforga de Fotografía de Prensa ha sido concedido a Jonathan Tajes, del El Día de Valladolid, por una fotografía publicada el 3 de diciembre de 2016 en el artículo ‘Los últimos pastores’. En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Alicia Calvo por su reportaje ‘Una sala de espera de 150 Km.’ publicado en el Diario de Valladolid – El Mundo. En la modalidad de Televisión el premio ha correspondido a Sergio García Saseta por su reportaje ‘Tiempo de pasión: Medina del Campo, Tordesillas y Medina de Rioseco’ emitido por La 8 de Valladolid, el día 10 de marzo de 2016. Y en la modalidad de radio, el premio ha recaído en Gonzalo Estefanía por su reportaje ‘Urueña, diez años de literatura’ emitido en el espacio Hoy por hoy de Radio Medina y Radio Peñafiel de la Cadena SER el 15 de diciembre de 2016.

El Jurado estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, siendo vocales Luis Jaramillo Guerreira (director regional de la Cadena COPE en Castilla y León), Alma Trabajos Moreno (vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Valladolid), Ignacio Falces Yoldi (Director de Agronews) y Miguel Ángel Santos (Director Creativo de la Agencia Photogenic). Actuó como secretario, con voz pero sin voto, Juan Pablo Pascual, jefe del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

La Diputación de Valladolid convoca anualmente estos premios con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de la provincia de Valladolid en los medios de comunicación. El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 2.000 euros. El acto lo aprovechó el presidente Carnero para anunciar cambios en la próxima convocatoria, así se unificarán los distintos apartados en dos únicos galardones empleando la misma cuantía económica; uno de 5.000 euros para prensa, radio, digital y televisión, y se mantendrá, de forma especial, el premio de fotografía “Luís Laforga”.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el director del Grupo Radio Aranda, Fernando Berzosa, y su subdirector, Valentín García, que compartieron la jornada con otros compañeros de las distintas emisoras del grupo y representantes de los medios de comunicación de la provincia.

49818