Catalunya Música recibe el reconocimiento a la Indústria de los Premis Enderrock 2018

Catalunya Música

El martes, 13 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, la emisora de música clásica de Catalunya Ràdio recibirá el Reconocimiento a la Industria Musical Catalana de los Premios Enderrock 2018, en un acto que se celebrará, a partir de las 13.00, en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Catalunya Música, que celebraba 30 años el 10 de mayo de 2017, conmemoró el aniversario con una serie de eventos y contenidos especiales, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”. Esta conmemoración también ha formado parte de la programación del canal de música clásica del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio y, ahora, ha sido distinguido con el Reconocimiento a la Industria de los Premios Enderrock 2018.

En esta categoría, Enderrock también galardonará los certámenes musicales Aquelarre de Cervera (40 años), Festival Folk Internacional Tradicionàrius (30 años) y Euskal Herria Sona (20 años), los sellos discográficos Propaganda pel fet (20) y Satélite K (20 años), así como a la Fundación SGAE (20 años) y la Escuela Superior de Música de Catalunya (15 años).

Durante este acto, al que asistirán Lluís Gendrau, director editorial de Enderrock, Carles Riba, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Girona, y Silvia Duran, directora del Área de Públicos del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), también se darán a conocer los ganadores del Premio Joan Trayter a la mejor producción y dirección musical, y el Premio Enderrock Estrella al evento musical del año.

Por otra parte, también se conocerán los tres artistas finalistas nominados en las categorías de la votación popular de los Premios Enderrock 2018. Los ganadores de los XX Premios de la Música Catalana se anunciarán en un acto que tendrá lugar el 7 de marzo, en el Auditorio de Girona, y que saldrán de la tercera, y última, ronda de votación popular.

51192