Radio Sevilla concede los VIII Premios Losada Villasante



Radio Sevilla

La Fundación Cajasol ha acogido la entrega, un año más, de los premios Losada Villasante a la Investigación en colaboración con Radio Sevilla (Cadena SER). Un acto que, conducido por Salomón Hachuel, ha contado con la presencia, entre otros, de Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y Jorge Romero, director regional de RREE de Mercadona.

En esta ocasión, Eleonora Viezzer, en la modalidad de Investigación Científica; Gregorio Egea, en la modalidad de investigación agroalimentaria; Iván Maza, en la modalidad de Investigación en Innovación y Alberto Romero en la modalidad de investigación en Economía Circular, han sido los galardonados con el original trofeo y 6.000 euros en metálico para cada uno de ellos.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha explicado que “para la Fundación Cajasol es un privilegio seguir colaborando con los Premios Losada Villasante en un momento donde la colaboración público-privada y la unidad de esfuerzos y recursos en todos los ámbitos es más necesaria y urgente que nunca. Nuestro sistema de conocimiento, el conjunto del sistema educativo, es un buen campo para reforzar la cooperación entre instituciones y entidades privadas ahora que enfrentamos el desafío de dar un gran salto en innovación para construir un nuevo modelo socioeconómico”, puntualizó Pulido.

63355