Radio Sevilla emite “Hoy por Hoy Sevilla” desde la ermita del Rocío

Radio Sevilla en el Rocío

Radio Sevilla se ha trasladado nuevamente al corazón de la aldea para retrasnsmitir en directo todo lo que allí esté pasando en la procesión de la Virgen del Rocío que comenzó, este año, a las 03.29 horas.

Salomón Hachuel, director de “Hoy por Hoy Sevilla” y todo su equipo han retransmitido, desde la misma puerta de la ermita de la Virgen del Rocío, el programa con todas las novedades que se han producido durante esta larga noche de procesión y visitas de la Virgen a cada una de las hermandades.

Procesión que aún no había concluido y que ha sido retransmitida por Paco García, Javier Márquez y José Manuel García, asistidos por los técnicos Manolo Arenas y Rafael Gómez. La narración ha comprendido los últimos metros del recorrido por la aldea y la entrada a la ermita.

Durante el programa han tenido como invitado a Francisco Huelva, director provincial de Emergencias 112 de Huelva. Como almonteño rociero, ha transmitido la emoción de los fieles ante su Virgen.

Este fin de semana, y sobre todo esta noche, han sido críticos en la afluencia de romeros por lo que, después de estar activo el Plan Aldea, desde la tarde de ayer domingo se puso en marcha el Dispositivo Ermita, un operativo específico de coordinación ubicado en los aledaños de santuario. Compuesto por unas doscientas personas, ha constado de un globo de iluminación, un Puesto de Mando de coordinación desplegado por el Grupo de Emergencias de Andalucía y un hospital de campaña con capacidad para atender hasta 25 personas de forma simultánea, puesto en operación y asistido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Las filiales que vuelven este lunes son los de La Puebla del Río, Valencia, Tomares, Almensilla, San Juan de Aznalfarache, Sevilla Sur, La Algaba, Coria del Río, Mairena del Alcor, Cerro del Águila, Gelves, Granada, Lebrija, Salteras, Chipiona, Málaga la Real, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Albaida del Aljarafe, Arcos de la Frontera, Umbrete, Gines, Espartinas, Sanlúcar de Barrameda, Benacazón, Aznalcázar, Sanlúcar la Mayor, La Castrense, Rota, Valencina de la Concepción, Bollullos de la Mitación, Puerto Real, Alcalá de Guadaíra, Ayamonte y Cartaya.

48828