Ràdio Sant Boi cumple 40 años, pero pospone las celebraciones por la crisis del coronavirus



El Periódico nos recuerda que Ràdio Sant Boi celebra su 40 aniversario, pese a que la conmemoración se ha tenido que posponer por la crisis del coronavirus
La emisora local, que inició sus emisiones en 1980, fue la tercera en ponerse en marcha en Catalunya y la primera en el Baix Llobregat.

La emisora municipal, que inició sus emisiones el 20 de mayo de 1980 desde los primeros locales en el Palau de Marianao, fue la tercera de Catalunya en ponerse en marcha y la primera en hacerlo en el Baix Llobregat.

Fue entonces cuando se estrenó como emisora municipal un proyecto de radiodifusión que un grupo de personas aficionadas había empezado un año antes desde un domicilio particular. Desde esa fecha, ha pasado también por Can Massallera (1982-1985) y por la calle de Torras i Bages (1985-2017).

Los estudios actuales, ubicados en la calle Jaume I, se inauguraron el 12 de mayo de 2018 y permitieron a la emisora hacer un gran salto cualitativo por la amplitud de las nuevas instalaciones, las mejoras técnicas y su situación a pie de calle.

Cerca de 40 colaboradores
Actualmente, Radio Sant Boi cuenta con una plantilla compuesta por cuatro personas, dos programas adjudicados a productoras externas y casi 40 personas colaboradoras, que permitan realizar una programación propia desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Desde junio de 2018, la emisora cuenta además con una página web propia, donde se puede acceder a toda la programación en directo o recuperar programas ya emitidos gracias al servicio de podcast, y también está activa en redes sociales.

59865