COPE homenajea este martes a las víctimas del coronavirus con el programa especial «Vivos en el recuerdo»



COPE

A las 19.00 horas, COPE.es revive en una cuidada producción televisiva las conmovedoras historias de siete fallecidos durante la pandemia.
Mientras España sigue intentando despertar de la dolorosa pesadilla que ha supuesto la crisis del coronavirus – con dos meses de confinamiento, más de 200.000 contagiados y una ruptura total de nuestra forma de vida y bienestar -, el número de víctimas mortales no deja de crecer. Según el Ministerio de Sanidad, son ya más de 27.000 los fallecidos en España desde que se originó la pandemia. Y 27.000 no es sólo una cifra. Detrás de ese número se esconden muchos nombres, muchas historias, muchas lágrimas y también mucho vacío.

La situación tan extrema a la que nos ha arrastrado el virus no ha permitido, en la inmensa mayoría de casos, poder despedir a esas personas como merecían y tampoco rendirles un homenaje. Por eso, ahora que la situación de emergencia comienza a remitir y que España enfila diez días de luto oficial, COPE.es emite este martes 26 de mayo un programa especial que homenajea a los muchos que se fueron a través de la historia y el rostro de siete fallecidos. Conocer quiénes eran, cómo fueron sus últimos días y qué recuerdos dejan.

«Vivos en el recuerdo: las historias que nos arrebató el coronavirus» se emite en videostreaming y da voz a las personas que han sufrido la conmoción de perder a los seres más queridos sin un porqué. Relatos llenos de emoción, dolor, aflicción pero también esperanza. Siete testimonios imprescindibles para entender la profundidad de la tragedia que ha azotado al mundo entero y que permiten personalizar sus duras consecuencias.

El programa, que se puede seguir este martes a partir de las 19.00h. a través de COPE.es y redes sociales de COPE, permite ahondar en los relatos personales de Joaquín, Dolores, Julio, Francisco o José Luis. La memoria de esta terrible pandemia a la que aún tenemos que hacer frente, pero siempre con la luz y el ejemplo de quienes ya no están. Una vez finalizada la emisión en videostreaming, «Vivos en el recuerdo: las historias que nos arrebató el coronavirus» estará disponible en la web de COPE para su libre consumo en diferido.

59872