Radio Sabiñánigo prescinde de su personal y deja de hacer programación local



Radio Sabiñánigo

En el perfil de esRadio Huesca leemos que Radio Huesca S.A., actualmente propiedad de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A., ha cerrado su emisora local de la Cadena SER en Sabiñánigo (Radio Sabiñánigo) despidiendo a su actual director y dejando como repetidor de la SER la única emisora de radio que emitía desde la localidad serrablesa.

Actualmente la Diputación Provincial de Huesca sigue siendo accionista de PEASA en un 20,22%, por lo que debe entenderse que en esta decisión ha intervenido directamente la Institución provincial. Todavía suenan en nuestros oídos las palabras que Miguel Gracia, actual Presidente de la Diputación de Huesca, pronunció en noviembre de 2018 en la Gala del 85 Aniversario de Radio Huesca y que, en resumidas cuentas, venían a recordar que la DPH, en su día, había comprado medios de comunicación o participaciones en ellos “para salvarlos, entendiendo que el medio de comunicación es un medio necesario en la sociedad”. Hoy, cuesta creer sus palabras.

Debe hacerse hincapié en que el grupo socialista de nuestra Diputación siempre ha manifestado su apoyo al asentamiento de empresas en la provincia de Huesca y ha estado a favor de la vertebración del territorio y de la lucha contra la despoblación, lo que se contradice con la toma de decisiones como la que nos ocupa. ¿Ésta es la forma que tiene Miguel Gracia de vertebrar nuestro territorio?

Debe señalarse que, al menos tres de las ofertas que fueron presentadas en su momento para la compra de Radio Huesca (las tres fueron rechazadas), asumían la deuda de la empresa y garantizaban la continuidad de todos los puestos de trabajo. Por otro lado, decir que varios empresarios altoaragoneses interesados en el procedimiento de la compraventa han manifestado su intención de emprender acciones judiciales por la vía penal, entendiendo que en dicho procedimiento fueron cometidos presuntamente diversos actos delictivos por los miembros del Consejo de Administración que intervinieron directamente en la votación, incluidos los tres diputados provinciales representantes de la Diputación en el Consejo.

63310