Los 40 Granada, pioneros en hacer radio desde casa ahora realizan sus retransmisiones con Talent



Los 40 Granada

Los 40 (anteriormente Los 40 Principales) es una cadena de radio española de temática musical, perteneciente al grupo PRISA Radio. Es la radio temática pionera y más escuchada del país, con alrededor de 2.923.000 oyentes. Cuenta con versiones en otros diez países, que la convierten en la primera radio musical de ámbito internacional en España e Hispanoamérica.
La cadena Los 40 se apoya en una emisión principal desde Madrid, pero cuentan con emisoras asociadas para cubrir gran parte del país, personalizando parte de los contenidos y la publicidad local en la zona.

Los 40 Granada, emisora asociada de Los 40 para el norte de la provincia de Granada, ha potenciado el trabajo remoto desde sus inicios, filosofía que actualmente con la situación de emergencia sanitaria se ha potenciado en esta cadena.
Una de las locutoras estrellas de la cadena en la región de Granada es Cristina Gómez. Ahora, todos los días realiza su programa desde casa sin acudir a las instalaciones centrales de la estación. Para ello Cristina cuenta en su hogar con una unidad del nuevo Audicodificador IP ultracompacto AEQ TALENT, que le permite mandar sus locuciones con una calidad excelente de audio al centro de producción de programas, así como insertar pequeñas piezas de audio que almacena en su PC local.

Para esto se ha diseñado específicamente AEQ TALENT: Un Audiocodec IP portátil que permite la transmisión de un canal de audio de alta calidad, codificado desde un micrófono hacia un equipo remoto en la estación, y dar retorno a los auriculares del participante.
Talent, puede transmitir una señal estereofónica procedente de un conector de 3,5 mm o una conexión Bluetooth A2DP, o la mezcla del micrófono con la señal estereofónica. En sentido contrario puede recibir retorno de programa estéreo u ordenes desde la estación y alternativamente a escucharlo por auriculares, puede sacarse por una salida de línea, o por Bluetooth, a un PC o a un sistema de amplificación.
Con muy fácil conectividad. Como canal de comunicación, es suficiente utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.
Con una extraordinaria calidad, la entrada de micrófono de AEQ TALENT está equipada con un previo de bajísimo ruido y distorsión. El transporte se puede realizar con codificación OPUS que garantiza gran ancho de banda y mínimo retardo.

63286