Ràdio Puig-Reig celebra 40 de radio y 30 de fórum



Ràdio Puig-Reig

Puig-reig está de doble celebración. Ràdio Puig-reig cumple 40 años informando y entreteniendo a los puig-regencs y las puig-regenques. Fue en 1981 cuando cinco aventureros: Jaume Serra, Josep Serra, Ramon M. Rosell, Bartumeu Segura y Josep Genescà (en la foto) pusieron en marcha la emisora ​​local y ahora, 40 años después, se ha consolidado como medio referente a la villa. Para conmemorarlo se han previsto actos en los próximos meses, el primero coincidiendo con la Feria de Sant Martí, una exposición en la antigua relojería Circuns con materiales y elementos de la historia de la radio a lo largo de estas cuatro décadas.

Además, esta historia no sería completa si no se hablara del Fórum 10 de la Comunicación que este año alcanza los 30 años. Con el título ‘La Comunicación hoy’ se organizó en 1991 el primer foro que contó con la participación de Josep Cuní, Miquel Calçada, Vicente Villatoro, Agustín Gallart, Josep Mª Cadena, Gonzal Mazcunyan, Ramon Mateu y Ramon Viladomat . Se hacía para celebrar los 10 años de Ràdio Puig-reig y con los años se ha consolidado como un referente en tanto que espacio de debate que ayuda a acercar temas del mundo de la comunicación a la ciudadanía y en el que han participado más de 100 profesionales del sector audiovisual.

Este año el espacio La Sala de Puig-reig acoge los días 5, 12 y 20 de noviembre la 30a edición del Fòrum 10. Con el título ‘Periodismo y Comunicación a debate’ las charlas irán a cargo de los periodistas Espartac Peran, Xavier Coral, Quico Sallés y Núria Bacardit.

El Fòrum se cerrará con un debate sobre el futuro de la radio en Catalunya a cargo del secretario de Comunicación del gobierno de la Generalitat de Catalunya, Oriol Duran; el periodista de Ràdio 4 y profesor de Comunicación de la UAB, Cinto Niqui; la jefa de Contenidos de la Xarxa Audiovisual Local, Joana Vallès, y el jefe de Informativos de RAC 1 y decano del Colegio de Periodistas de Catalunya, Joan Maria Morros.

66678