Ràdio Platja d’Aro homenajea a Radio Mi Amigo

Tom Schipper

Durante tres inolvidables días la emisora municipal Ràdio Platja d’Aro ha vuelto al pasado al rescatar para tres programas especiales a los presentadores holandeses Bert Wijfjes y Ton Schipper. Los programas se han emitido los días 20, 21 y 22 de agosto de 14.00 a 15.00 horas.

Estos especiales se enmarcan dentro de una programación especial que se está emitiendo desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto a modo de homenaje a Radio Mi Amigo.

Radio Mi Amigo era una de lasemisoras “pirata” que emitian en onda media desde un barco en el Mar del Norte esencialmente para el Reino Unido y Holanda en la década de los 70 para contrarestar el monopolio estatal radiofónico existente entonces en ambos paises.

A principios de 1975 los presentadores Bert Wijfjes, Joop Verhoof, Stan Haag y Peter van Dam se establecieron en Platja d’Aro para desde un local comercial montarel estudio de Radio Mi Amigo y grabar allí los programas que luego se emitían desde el barco. El equipo permaneció en Platja d’Aro durante cuatro años.

53165