Radio Mi Amigo celebra cinco años de radiodifusión de onda corta



Radio Mi Amigo

El pasado domingo 31 de octubre, hizo exactamente cinco años que el transmisor de onda corta de Radio Mi Amigo International se conectó por primera vez.
Transmitiendo a Europa y más allá en 6085 kHz en los 49m ‘Europa Band’, ubicado en un búnker seguro a gran profundidad en el Eifel alemán.

Inicialmente (desde 2015), la entonces todavía incipiente Radio Mi Amigo International solo emitido durante los fines de semana, en las frecuencias 6005, 3985 y 9650 kHz.
Pero una acogedora barbacoa en la primavera de 2016, que tuvo lugar justo debajo de las antenas del único ‘Sende Zentrum’ en Kall-Krekel, Alemania, se convirtió en el nacimiento de Radio Mi Amigo International como la conocemos hoy.

Esa noche, la estación se presentó al mundo en un programa en vivo de 3 horas, no solo a través de la antena en Kall, sino también con 100 kilovatios adicionales de potencia desde un transmisor en Armenia: el ‘Evento de radio de onda corta del año’.
Durante la transmisión, llegaron reacciones de todo el mundo. Pronto surgieron planes para un transmisor dedicado que transmitiría los 7 días de la semana en 6085 kHz de onda corta en la banda de 49 metros.

Gracias al gran equipo de ShortWave Service, el 31 de octubre de 2016, nuestro transmisor vintage SK1 Rhode & Schwarz se puso en marcha en 6085 kHz. Para este día, sin interrupción, está al aire todos los días, de 9 a.m. a 7 p.m. CET.

66760