TVE situa a Maracera Berlín como 100% disponible para la Cadena SER

Macarena Berlín

El programa de estilo de vida ‘Saber vivir’ y la tertulia ‘Amigas y conocidas’ no estarán presentes en la nueva programación de La 1, ya que RTVE ha decidido sacarlas de la parrilla en otoño.
Fuentes de la radiotelevisión pública indicaron que la presentadora de ‘Amigas y conocidas’, Inés Ballester, seguirá vinculada a la corporación pública y que la tertulia dejará de emitirse de lunes a viernes, pero sí acompañará a la emisión de ‘Lazos de sangre’.
Con la cancelación de esta tertulia de mujeres y de ‘Saber vivir’, programa que presentaba Macarena Berlín y que llevaba en antena desde 1997, RTVE tendrá que reorganizar la programación matinal diaria de La 1.
La información será el eje vertebrador de la nueva programación matinal de La 1 de TVE, que tratará de «recuperar toda la tensión informativa de la mañana» para competir con cadenas privadas como ‘laSexta’.

Fuentes de la radiotelevisión pública explicaron que la parrilla de la mañana contará con tres bloques: ‘Los desayunos’, que presentará Xabier Fortes, una franja de magacín y un tercer espacio informativo hacia el mediodía que también conducirá Fortes. «En una televisión plural, de todos, la información es básica», destacaron las mismas fuentes.

53174