Ràdio Municipal de Terrassa emite hoy «El Submarí» desde el Raval de Montserrat



El Submarí

El Ayuntamiento de Terrassa organiza este año un amplio programa de actividades para celebrar Sant Jordi que se inició desde el sábado, 21 de abril y se extenderá hasta mañana lunes, 23 de abril. Desde el Consistorio esperan que esta jornada sea multitudinaria, con un total de 287 puestos de venta de libros y rosas instalados por toda la ciudad.

Así, el programa empezó el sábado con la celebración del Festival Didó de Música y Títeres y continuó este domingo con los Bastoners de Terrassa, un pasacalle, el Ball de Bastons y la 62ª Fiesta de la Poesía en el Ateneu Terrassenc. Los actos más destacados de la propia Diada de Sant Jordi serán la Ballada de Bastoners y la exhibición castellera en la que participarán los Minyons de Terrassa y los Castellers de Terrassa en la plaza Vella.

Desde el Ayuntamiento explican que este año se ha autorizado un total de 287 puntos de venta, una más que el año pasado. De las paradas autorizadas, 169 serán de rosas, 31 de libros y las 87 restantes serán mixtas. Por ubicación, la mayoría se concentran en el Centro y la Rambla d’Ègara, destacando puntos tradicionales como la plaza Vella, el eje calle Major – Portal de Sant Roc, el Raval de Montserrat (27) y la Rambla d’Ègara. También habrá paradas en espacios como la plaza del Progrés o la calle de la Font Vella. Además, fuera de esta zona, los lugares con una mayor concentración de paradas se dará a las vías principales, como el paseo del Vint-i-dos de Juliol, la rambla de Francesc Macià, las avenidas del Abat Marcet, Barcelona o Béjar .

Por otro lado, la Ràdio Municipal de Terrassa y Canal Terrassa Vallès han preparado para el lunes un programa especial de «El Submarí«, conducido por Mariona Tomás; y un Especial Sant Jordi, conducido por Oriol Carreras. Ambos programas, enmarcados dentro de la celebración del 20º aniversario de la Ràdio Municipal de Terrassa, instalarán un escenario en el Raval de Montserrat, ante el atrio del Ayuntamiento, y se emitirán de forma simultánea en la radio y la televisión municipales, con entrevistas, recomendaciones y conexiones en directo con diferentes puntos de la ciudad.

52047