28 emisoras locales ponen en marcha cinco magazines territoriales



La Xarxa

Las emisoras locales vuelven a unir fuerzas en la coproducción de contenidos. 28 radios ponen en marcha cinco magazines territoriales -dos matinales y tres de tarde los que tienen como objetivo común explicar lo que sucede en su entorno de manera coordinada. Cuatro de los programas arrancan este lunes y el quinto lo hará en septiembre. La iniciativa cuenta con el apoyo de La Xarxa de Comunicació Local.
Las cinco colaboraciones radiofónicas desembocarán en sendos magacines de tres horas que se emitirán en directo, de lunes a viernes, y que ofrecerán actualidad local y entretenimiento con secciones temáticas, conexiones y participación de los oyentes. son:

Connectats a l’estiu (de 9 a 12 h), con Cugat.cat, Ràdio Ciutat de Badalona, Ràdio Municipal de Terrassa, El Prat Ràdio y Ràdio Sabadell. A partir del 7 de septiembre, el programa se consolidará a la parrilla con el nombre de Conectats y la incorporación de Ràdio Castellar.
Ona Maresme (de 9 a 12 h), de la mano de Mataró Ràdio, Ràdio Premià de Mar, Ràdio Canet, Ràdio Santvi, Ràdio Calella y Ràdio Tordera.
Aquí, a l’oest (de 16 a 19 h), coproducido por UA1 Lleida, EMUN FM, Ràdio Ponent, Ràdio Roselló y Ràdio Tàrrega.
Carrer Major (de 16 a 19 h), que reúne Ràdio Ciutat de Tarragona, Altafulla Ràdio, Ràdio la Selva, Ràdio Montblanc, Ona la Torre, Ràdio L’Hospitalet de l’Infant y La Nova Ràdio.
El Far (de 16 a 19 h), que arrancará el 03 de septiembre con la participación de Ràdio Arenys, La Cala Ràdio, Ràdio L’Escala, Ràdio Delta y Canal Blau FM.
Los cuatro primeros magazines ya se emitieron el verano de 2017 (con pequeñas variaciones en las emisoras participantes) y el quinto es nuevo.
Estas coproducciones de las emisoras locales siguen el modelo de La tarde, que con seis temporadas en antena ha establecido una metodología de trabajo colaborativa entre radios, la que ya se reprodujo el pasado verano con seis magazines territoriales.

53009