La emisora municipal de L’Eliana, Ràdio Túria pone en marcha la nueva temporada



Radio Turia

Elperiodic.com informa que la emisora municipal de l’Eliana, Ràdio Túria, ha puesto en marcha a lo largo del mes de octubre la programación de la nueva temporada 2021/2022. La radio pública local ofrece cerca de medio centenar de programas con contenidos que van desde la información municipal hasta la difusión de la cultura. De ellos, una decena son de producción propia y el resto producciones de otras emisoras de la Comunidad Valenciana pertenecientes, al igual que Ràdio Túria, a la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (XEMV), organismo gestionado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Entre los programas de producción propia abundan los musicales especializados, como “Aquarelas do Brasil” de Manuel Merenciano sobre música popular brasileña; la revista sonora “Música SuperSnob” del veterano DJ Junior SuperSnob; el programa sobre música española pop rock e indie “Nacional Tres”, con Nacho Herrero e Isa Segarra; “No soy la novia del batería”, de mirada feminista y para visibilizar a las mujeres en la música de la mano de Amparo Durbán; el irreverente “La taberna del rock” con Franky y el Dr. Rock; y “La hora de los clásicos”, programa decano con más de 27 años en antena conducido por Pepe González. Además de los musicales, la producción propia incluye espacios como “Reflejos tras la lluvia”, monográficos sobre poetas y poetisas de todos los tiempos seleccionados por Teresa Cases; “Val i 30”, con toda la información sobre pilota valenciana servida por Moisés Rodríguez; y el novedoso “Palos y astillas”, programa intergeneracional conducido por Pepa Zanón y Carla Cirujeda.

En cuanto a los programas de otras emisoras municipales de la XEMV, Ràdio Túria ha incluido para esta temporada espacios de 11 estaciones con una temática variada: musicales, divulgativos sobre arte, literatura, cine y cultura en general, voluntariado, bienestar animal, viajes, historia y feminismo e igualdad.

La emisora municipal Ràdio Túria cumplirá en octubre del año que viene 30 años de servicio y se puede escuchar dentro de su área de cobertura en el 90.6 de FM o en streaming en www.radioturia.es y en las principales plataformas de radio en internet. Además, los programas de producción propia se pueden escuchar también en el podcast disponible en www.ivoox.com.

El edil de Comunicación, Jorge Pérez Comeche, ha destacado la labor de este medio público municipal a lo largo de ya casi tres décadas y de las personas colaboradoras voluntarias, casi todas vecinas de l’Eliana, que hacen y han hecho posible la producción de contenidos durante todo este tiempo.

66745