Radio Mi Amigo International celebra su 45 aniversario

Radio Mi Amigo

Este año hace 45 años que Radio Mi Amigo fue lanzada por el extraordinario empresario belga Sylvain Tack. Nombró así a su nueva estación de radio por el legendario barco MV Mi Amigo desde donde emitía Radio Caroline.

Radio Mi Amigo, junto con Radio Caroline, fue la única estación de radio en alta mar que continuó en el aire en 1974, cuando se introdujo una nueva legislación que prohibía las estaciones en alta mar frente a la costa holandesa. Los programas grabados en Platja d’Aro en España y las transmisiones en vivo desde MV Mi Amigo se volvieron legendarios y aún se recuerdan con cariño, incluso hoy en día.

Esta semana celebran el 45 aniversario de Radio Mi Amigo, junto con los colegas belgas de ‘Miamigo40’, un grupo de entusiastas de la radio libre, que incluye a muchos veteranos destacados de Radio Mi Amigo. ¡Qué mejor lugar para esta reunión única de «ex-piratas» que participaron en la radio original de los años 70, Mi Amigo, que un verdadero barco de radio: el MV ‘Castor’, anclado en el puerto de Blankenberge en Bélgica!

El MV Castor
El MV ‘Castor’ es un buque gemelo del MV ‘Bellatrix’, la licitación notoria que se usó a lo largo de finales de los 70 y 80 para suministrar ilegalmente los últimos barcos de radio restantes: el nuevo barco de Caroline, ‘Ross Revenge’ y el ‘MV Comunicador ‘(Láser 558).
El antiguo buque insignia de Greenpeace ‘MV’ Sirius ‘también es un barco hermano de Bellatrix. Ella también proporcionó servicios de licitación a las naves de radio a cambio de publicidad, una verdadera salvadora en tiempos difíciles cuando las autoridades vigilaban de cerca a Bellatrix.
Castor, ahora un barco museo, es el que queda de 5 barcos idénticos: el Castor, Bellatrix, Sirius, Antares y Procryon. Fueron construidos en 1950, originalmente usados como pilotos y luego utilizados por la marina holandesa.

A partir de la medianoche del jueves, se emitirán 4 días de programas especiales en vivo desde un estudio a bordo de este barco de radio temporal, que estará abierto para los visitantes durante todo el evento. Te invitamos a un encuentro con los DJ en el estudio a bordo. También puede disfrutar de todos los programas en vivo en su hogar, en su radio, ya que transmitiremos todo el evento, en vivo, a través de las transmisiones online de Radio Mi Amigo International, y en onda corta: 6085 kHz de banda de 49 m.

Johan Vermeer (un veterano de Mi Amigo) hará shows en vivo los jueves y viernes de 15:00 a 17:00 hrs.
El gerente de la estación de RMAI, Lion Keezer (ex-Caroline), estará allí para hablar sobre Mi Amigo International y cómo se convirtió en la «estación de Oldies nr1 de Europa». Se intentará proporcionar video, fotos y cobertura en la web y en Facebook de Radio Mi Amigo durante todo el evento.

Esperan reunirse con muchos viejos «compañeros de barco» y amigos, como Bert Bennett, Wil van der Steen, Bob Noakes, Ferry Eden, Norbert y Marc van Amstel, quienes harán shows en vivo en el Castor. Juntos también rendiráb homenaje a dos amigos muy queridos de Radio Mi Amigo que fallecieron: Peter van Dam y Joop Verhoof, ya que también están programados 2 de sus programas originales.

Desde el jueves 30 de mayo, desde la medianoche hasta el domingo 2 de junio, Radio Mi Amigo International transmitirá las transmisiones especiales del aniversario belga «Mi Amigo 45». (Solo por una vez, la programación regular de los viernes y los fines de semana se cancelará para facilitar este relevo del evento especial).

Todos los programas saldrán en vivo de un estudio a bordo de un ‘barco de radio’ temporal: el MV Castor, el barco hermano de la famosa licitación de Bellatrix y Greenpeace Sirius, que suministraron la Venganza de Ross y el Comunicador de MV en los años 80.

55922