Radio Merindad de Campoo estará gestionada por el locutor y periodista Raúl González Gangas



Radio Merindad de Campoo

En vivecampoo.es se puede leer que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha adjudicado mediante procedimiento abierto el servicio público de emisora municipal de radio al locutor y periodista Raúl González Gangas. El contrato tiene una duración de diez años y medio, siendo el precio el único criterio de adjudicación por considerar éste como el más objetivo posible.

Este proyecto de difusión e información comarcal a través de radio se presentó en 2014, fecha en la que se concedió al Consistorio la preceptiva licencia por los Órganos competentes con la consiguiente frecuencia de FM.

La radio tomará el nombre de «Radio Merindad de Campoo» y nace como una entidad de carácter cultural, educativo e informativo, siendo sus objetivos la difusión de actividades y proyectos, así como la emisión de programas cercanos a los vecinos, tanto de entretenimiento como de fomento de la cultura, turismo e información general. Para ello se fomentará la participación de las asociaciones así como también de aquellas personas interesadas en el desarrollo de la comarca.

Los estudios de «Radio Merindad de Campoo» se instalarán en los locales municipales del Centro de Empresas Río Híjar, sitos en Matamorosa y emitirá tanto en FM como a través de las páginas web autorizadas.

La gestión se llevará a cabo de forma indirecta garantizando como principios fundamentales la objetividad, veracidad, imparcialidad y respeto a los distintos pluralismos que inspiran el orden constitucional. Para velar por el cumplimiento de estos principios se creará una Comisión de Seguimiento presidida por el alcalde e integrada por el concesionario de la emisora, el concejal de Cultura y un representante de cada uno de los grupos políticos que integran el Pleno municipal.

60826

loading…