Laura Sierra (SER Sierra Suroeste), nueva corresponsal del Diario Hoy y Hoyfregenal



Laura Sierra

La directora de Hoy, Manuela Martín, ha nombrado corresponsal en Fregenal de la Sierra a Laura Sierra González. Laura Sierra es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, carrera que cursó entre los años 2011 y 2015. Desde su titulación siempre ha estado ligada a la radio y a sus informativos. Comenzó en Canal Extremadura Radio, donde fue redactora de informativos y en 2016 entró en la Cadena SER, primero en la emisora de Mérida y, desde julio de 2018 en la de Sierra Suroeste, con sede en Fregenal de la Sierra. En ambas emisoras ejerció la responsabilidad de dirigir el magazine local de ‘Hoy por Hoy’, además de realizar el informativo local. En el caso de la emisora de Sierra Suroeste, donde continúa, también se ha encargado de llevar las redes sociales.

A partir de ahora, Laura Sierra va a compaginar su trabajo en la radio con la corresponsalía del Diario Hoy y del hiperlocal hoyfregenal, en su versión digital y de papel, incorporándose así al medio líder de la Prensa de Extremadura y a la más completa red de periódicos hiperlocales de la Prensa española. Hoyfregenal, además, tiene la particularidad de ser el primero que inauguró la ‘familia’ de hiperlocales, que ya va por los treinta y que constituye una herramienta de comunicación imprescindible para las localidades extremeñas en que se asienta, avalada por unos datos de audiencia incontestables: el mes de agosto se cerró con medio millón de usuarios únicos, que sumaron más de 992.000 visitas y casi 1,5 millones de páginas vistas.

El hiperlocal Hoyfregenal no es solo singular por ser el primero que se abrió en 2011, sino porque desde su apertura hasta su prematuro fallecimiento en febrero de 2019 fue conducido por Juan Ignacio Márquez, una persona entregada a la información desde que en 1990 fuera nombrado corresponsal de Hoy y que ha dejado una huella imborrable en cuantos le conocieron. Precisamente su hijo, Alberto Márquez, ha llevado provisionalmente la corresponsalía en los tres últimos meses, con una dedicación y una profesionalidad dignas del padre que tuvo y de cuyo reconocimiento expreso aquí se deja constancia.

60833

loading…