Radio María se desplazara hasta Barcelona por la beatificación de 109 mártires claretianos

Radio Maria

Radio María retransmitirá este sábado, 21 de octubre, a las 10 h., la beatificación de 109 mártires claretianos, asesinados por odio a la fe en la persecución religiosa de España de los años 30. La celebración, que tendrá lugar en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Esta numerosa causa, aprobada por el Papa Francisco, corresponde a la de los mártires claretianos Mateu Casals, sacerdote, Teófilo Casajús, estudiante, Ferran Saperas, hermano, y 106 compañeros, entre los que se incluyen sacerdotes, hermanos y estudiantes claretianos. En el momento de los hechos la provincia claretiana de Catalunya comprendía Catalunya, Aragón y Valencia.

El Provincial de los Claretianos de Catalunya, el padre Ricard Costa-Jussá, ha remarcado la importancia de este acontecimiento para la Congregacián Claretiana y el sentido que tienen hoy estas beatificaciones: “Esto nos estimula en el coraje de nuestro seguimiento de Cristo y nos empuja a ser, como los mártires, instrumentos de perdón y de reconciliación en todo el mundo”.

49976