Radio María: enviar cartas y dibujos de Navidad a niños de Manila (Filipinas)

Radio Maria

Radio María desarrolla una iniciativa para enviar cartas y dibujos de Navidad de los niños españoles a los niños de Manila (Filipinas)

“Enciende la Navidad en las calles de Manila”
El programa infantil de Radio María “La Hora Feliz”, en una iniciativa junto a “Pequealfa” (sección para niños del semanario “Alfa y Omega”), ha lanzado una campaña para llevar cartas y dibujos de Navidad de los niños españoles a los niños de las calles de Manila abandonados por sus familias o que han huido de sus casas por malos tratos.

Gracias al Padre Matthieu Dauchez y su Fundación Anak-Tnk, existen en Manila hogares residenciales y centros donde viven o reciben educación y atención más de 1.300 de estos niños. Alli´ encuentran un hogar y son felices porque, como dice el P. Matthieu, “están unidos a Jesús, que es la fuente de la alegría”. El Papa Francisco visitó por sorpresa uno de estos hogares en su viaje a Filipinas en 2015.

Con esta iniciativa, a través de Radio María y “Alfa y Omega”, se pide a los oyentes y lectores que envíen sus cartas y dibujos de Navidad hasta el 20 de diciembre, a la dirección La hora feliz: Paseo Lanceros no 2, planta 1a, 28024, Madrid. Se recopilarán todas esas cartas y se enviarán a Manila a través de unos voluntarios de la Fundación Anak-Tnk.

Este es el tercer año que Radio María se embarca en una iniciativa similar. En 2015 se enviaron cartas a los niños de Irak y en 2016 a Siria. La campaña tuvo una gran acogida: se recibieron cerca de 5.000 cartas y dibujos que llegaron a su destino con gran alegría para los niños, que lo agradecieron muchísimo y enviaron sus fotografías y mensajes.

50553

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*