Radio Marca, «obligada» a llevar a políticos tras entrevistar al líder de VOX



Radio Marca

La vuelta de verano le ha sentado bien a Santiago Abascal, quien a principios de octubre logró llenar con un acto de VOX el madrileño Palacio de Vistalegre de forma inesperada. Desde entonces ha multiplicado sus apariciones en los medios de comunicación y su formación ha pasado de ser residual a aspirar a entrar en el Congreso de los Diputados.
Una de sus intervenciones más sorprendentes fue la que realizó el pasado 15 de octubre en A diario, el espacio matinal de Radio Marca. Abascal fue invitado al programa para realizar un repaso a la actualidad deportiva y respondió a las preguntas formuladas por David Sánchez y Raúl Varela. Entre las cuestiones formuladas, se encontraban temas tan polémicos como los pitos al himno en la final de la Copa del Rey o la politización del Barça o el Athletic.
Las críticas no tardaron en aparecer en las redes sociales, ya que los internautas señalaron que la emisora estaba “blanqueando” al líder de VOX. Pero las críticas no llegaron del exterior, ya que, según apunta ECD, los directivos de Radio Marca no recibieron de buen grado esta entrevista. El poco margen de tiempo con el que Raúl Varela avisó a los jefes de la emisora no gustó a los responsables de la cadena, que han tomado una decisión salomónica para atajar este conflicto.
Los directivos de Radio Marca han indicado a Varela que debe invitar a un integrante de cada formación política para así alcanzar un equilibrio ideológico. Tres días después de la intervención de Abascal, el programa invitó a Íñigo Errejón (Unidos Podemos), que habló acerca de la polémica creada en torno al partido que La Liga pretende disputar en Miami o la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Tras la intervención de Errejón, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Gabriel Rufián (ERC) han sido los siguientes en acudir al espacio, por el que también pasarán responsables del resto de formaciones en los próximos días.

53700