Marichu García (Radio Zamora) recibe el Premio «Memorial Manuel Martín Leal»

Marichu García

El sindicato reconoce la labor de la periodista de Radio Zamora, Marichu García, por dar voz a las cuestiones sociales y abordarlas desde el rigor y la denuncia pública.

El Palacio de la Alhóndiga de la capital acogía en la tarde del miércoles la IX Edición de los Premios Memorial Manuel Martín Leal, y con los que el sindicato zamorano, cuyo jurado está formado por su comisión ejecutiva, premia “el trabajo bien hecho”.

Los galardones de la edición 2018 han recaído en “La Coordinadora Rural” como Mejor Organización sin ánimo de lucro, en el apartado de organismo público el premió recayó el IES ‘Maestro Haedo, por “la enorme capacidad innovadora de sus proyectos educativos” y la vocación divulgativa con los que han realizado. Y con el objeto de reparar una injusticia histórica, se ha reconocido el trabajo que lleva realizando durante más de 20 años a la asociación “Zamora con el Sahara”.
La FESP-UGT, ha querido reconocer, también, la carrera de la periodista zamorana Marichu García, directora del programa «Hoy por Hoy Zamora» de la Cadena SER desde donde “se hace eco del devenir cotidiano de Zamora y su provincia, dotándola de una especial sensibilidad hacia las cuestiones sociales, que aborda siempre desde el rigor y la denuncia pública, dando voz a quienes habitualmente no se la conceden los medios”. En su intervención, la periodista ha reconocido que concibe el periodismo como “un aprendizaje constante” y el ser periodista como «la responsabilidad diaria de ofrecer a los oyentes elementos de juicio para ayudarles a entender el mundo en el que viven”.
El ‘Memorial Manuel Martín Leal’ nació en 2010 para ensalzar los valores éticos, profesionales y humanos de personas, instituciones y organismos zamoranos, que hayan destacado en su trayectoria personal, profesional u organizativa, por reconocer y fomentar el trabajo bien hecho, agradecer e impulsar las iniciativas y valores solidarios de las personas y las organizaciones, y destacar, por último, el mayor valor de lo público frente a lo privado, del interés general frente al particular.

53710