Radio Intereconomía estará presente en FITUR, en la edición que relanzará el turismo después de la pandemia



Fitur

Radio Intereconomía apoya de nuevo a FITUR, que llega este año con el compromiso de ser la Feria referente a nivel mundial del turismo. En un año en el que comienza a recuperarse poco a poco la actividad económica después de las consecuencias de la pandemia y tras los avances en la administración de las vacunas.

Del 19 al 23 de mayo, IFEMA se vuelca con este encuentro referente del turismo y Radio Intereconomía quiere apoyar a esta Feria con la presencia de sus programas más importantes dando cobertura a este evento tan decisivo para la economía nacional y mundial. En directo, desde el Pabellón 9, seguiremos la evolución de la Feria, en una edición que busca relanzar el sector a nivel global y que será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura.

Radio Intereconomía conectará en directo, de 11 a 12 de la mañana, y contará con entrevistas exclusivas. El programa A Media Sesión emitirá desde FITUR de 13 a 14 horas y Cierre de Mercados lo hará de 17 a 18 horas. Cerrando la edición de la Feria, el viernes 21, el programa Ecosistema Digital emitirá en directo, de 15 a 16 horas, y El Gato Gourmet difundirá un programa especial ese mismo día.

Los oyentes podrán seguir toda esta cobertura en directo o en la web, en la app y las numerosas redes sociales de la emisora. Todo un despliegue para cubrir de una manera espacial este importante evento, que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado ya como el «pistoletazo de salida» para acelerar la recuperación del turismo.

En la edición 2020 de FITUR, celebrada antes del inicio de la pandemia, la feria cumplió su 40 Aniversario y batió récord de participación con 11.040 empresas de 165 países/regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general, justo antes del inicio de la pandemia mundial.

La edición 2021, retrasada unos meses para poder ofrecer un evento seguro, cuenta con medidas de protección sin precedentes y para garantizar la celebración de esta Feria que de nuevo acogerá nuevas iniciativas y foros. Entre las novedades la plataforma LIVEConnect, la mayor red profesional para la industria turística o FITUR Know-how & Export, una iniciativa que apoya a la exportación del conocimiento turístico español, y que tiene como temas centrales la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes.

64202