Telemadrid y Onda Madrid celebran el Día de San Isidro



Onda Madrid

Telemadrid y Onda Madrid ofrecerán este sábado, 15 de mayo, una programación especial dedicada a seguir los actos institucionales y las celebraciones religiosas del Día de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid.

Silvia Intxaurrondo y Ricardo Altable conducirán un programa especial a partir de las 10 de la mañana, desde la pradera de San Isidro, para seguir en directo los principales actos de la jornada: el encendido del pebetero en honor de las víctimas del coronavirus, en Cibeles, y la posterior entrega de Medallas de San Isidro desde la Galería de Cristal del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid concederá la Medalla de Honor a las exalcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena. La Medalla de Madrid, en su categoría de Oro, se concederán a Gregorio Marañón y Bertrán De Lis, presidente del Patronato del Teatro Real; el escritor Andrés García Trapiello; José Ramón Márquez (Ramoncín); y a la Fundación José María de Llanos. Por último, las Medallas de Madrid, en su categoría de Plata, se otorgarán a Jaime Carvajal y Hoyos a título póstumo, a Virginia Torrecilla, a Matías Martínez Olmo, a las Hijas de la Caridad y a la Plataforma del Tercer Sector:

A partir de las 12.30h, Telemadrid y Onda Madrid retransmitirán también la misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, desde la Colegiata de San Isidro con la asistencia de las autoridades y la animación musical del grupo Alborada.

En el caso de la radio autonómica, la programación especial de la 101.3 y la 106 FM arrancará también a las 10 de la mañana, con Nieves Herrero al frente. Todos los actos se podrán seguir, igualmente, a través de Telemadrid.es.

64192