Radio Huesca y Radio Sabiñánigo celebral el 50 Aniversario de la Estación de Panticosa



Panticosa

Los vecinos de Panticosa, su Ayuntamiento, el grupo Aramón y el Panticosa esquí Club, han iniciado su cuenta atrás para el día 20 de este mes de Marzo, en el que celebrarán que la estación de esquí cumple sus 50 años, “ una efemérides muy especial para los panticutos y habitantes del Alto Gállego”, ha comentado desde estos colectivos al que se une el de los hoteles por la incidencia que ha tenido en el desarrollo de la localidad.

Desde las emisoras de Radio Huesca y especialmente desde Radio Sabiñánigo, se van a realizar estos días previos una serie de espacios en los que se comentarán datos referentes a esta efemérides que también se seguirán especialmente por Radio Jaca. A esto se une los programas especiales con nuestros estudios móviles en Panticosa, que se llevaran a cabo a nivel provincial el día 20 por Hoy por Hoy y Ondas Blancas desde Huesca Televisión. En los mismos se contarán con los organizadores de este evento y personas vinculadas con el centro invernal desde sus comienzos con las nuevas generaciones desde el ámbito social, hotelero o deportivo.

Los estudios e informes previos al proyecto de la estación se iniciaron en los años 60 de la mano de algunos vecinos de la localidad, al que se unieron un grupo de gente de Zaragoza asidua a Panticosa.
Revisando la historia entre esos promotores estaban Mariano Bayarte, Vicente Montero, José Luis Uriz, Dámaso Lapuente, Antonio Navarro, Luis Guillén, Juan Miguel de Lope y Mariano García, que determinaron el contar con un complemento alternativa en algunos casos a la situación económica que la ganadería y la agricultura dejaban en aquellos años.

Los estudios de nivología realizados en los 60, dieron que en 1.970 se instituyera la sociedad Panticosa Turística S.A. Centro invernal familiar que ha ido modernizando y mejorando la calidad de sus servicios, ampliando su oferta a todo tipo de esquiadores. Forma parte de la estación combinada de Aramon Formigal Panticosa.

En 1969 se fundó Panticosa Turística S.A. y en 1970 se inauguró la estación de esquí de Panticosa. 50 años han pasado y por ello celebramos por todo lo alto 50 años de esquí, de deporte, de nieve y de montaña. Un viaje en el tiempo por el recorrido de nuestra querida estación de Panticosa.

El aniversario de la estación cuenta con una serie de actividades para compartir la ilusión con la que se impulsó el proyecto hace 50 años y que se ha mantenido año tras año. Exposiciones, eventos musicales y competiciones en diferentes fechas para hacer de Panticosa la protagonista de esta temporada.
El aniversario de la estación ofrece una serie de actividades para compartir la ilusión con la que se impulsó el proyecto hace 50 años y que se ha mantenido año tras año.

Los eventos oficiales son los siguientes:
A lo largo de toda la temporada se cuenta con la exposición en el centro cultural La Fajuala
20 DE MARZO
GALA INSTITUCIONAL
19:00h en el centro cultural la Fajuala
EVENTO MUSICAL
16:00h Música en directo en Cobaxo
SHOW NOCTURNO
18:30h Desfile nocturno a través del pueblo de Panticosa
22:00h Cierre del show con espectáculo de fuego

58855