RTVE adjudica a Telefónica la difusión de radio y televisión para de Europa y Latinoamérica

RTVE

Cineytele.com publica que el servicio que se ha adjudicado a TSA consiste en la recogida en las instalaciones de RTVE en Torrespaña de las señales de vídeo y radio internacionales para su transporte hacia el telepuerto de forma diversificada. Posteriormente estas señales serán difundidas hacia todo el territorio que comprenden los continentes de Europa y América del Sur a través de Eutelsat e Hispasat respectivamente.

El servicio para la difusión en Europa es la verdadera novedad, ya que en Latinoamérica supone únicamente la renovación de dicho servicio convirtiendo a TSA en el proveedor principal para la distribución internacional por satélite de RTVE que realiza su difusión en estos continentes y también en Asia y Oceanía.

Más allá de este nuevo proyecto, cabe destacar que la relación histórica entre Radio Televisión Española y TSA se sustenta en muchos otros acuerdos y servicios relacionados tanto con el transporte de señales, digitalización de contenidos y la provisión de equipamiento audiovisual.

58858