Radio Huesca celebra el Día de la Mujer con programas especiales



Radio Huesca

Radio Huesca, la emisora líder de la provincia de Huesca, dedicará gran parte de la programación de este lunes al Día de la Mujer. Desde el ‘Buenos Días, Huesca’, a las 8.30 de la mañana en el 1080 del dial de onda media, a ‘La Ventana del Alto Aragón’, desde las 19.20, la mayoría de los espacios provinciales de Radio Huesca ofrecerán contenidos relacionados con ese día.

En especial, el ‘Hoy por hoy’ recorrerá, de 12.30 a 13.30, las vidas de seis mujeres que, desde distintos ámbitos y épocas, lograron en la provincia abrir caminos que, hasta entonces, estaban vetados a su género. Desde los fogones del Pirineo, al deporte femenino, el folclore, la ciencia, el periodismo o la política, todas derribaron sus barreras para establecer puentes al futuro y transitar el camino inacabado hacia la igualdad real. Las semblanzas de Josefina Lanuza, Aurora Gabás, Conchita Martínez, Gabi Coarasa, Irene Monroset y Camila Gracia servirán para poner voz y rostro a unos cambios sociales tan complicados.

El programa incluirá una entrevista con la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Gobierno de Aragón, María Goikoetxea, que también intervendrá en el programa ‘El Escaparate’, de Huesca Televisión. El espacio cuenta con la colaboración del IAM.

63198