Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca ponen en valor la fortaleza de la Quebrantahuesos

Radio Huesca

La Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos fue la protagonista de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna en la que se volvió a poner de manifiesto una vez más la fortaleza de esta prueba que ha sobrevivido a tres años duros en los que la pandemia, ola de calor y condiciones adversas han impedido que los ciclistas hayan podido disfrutar de lo que había sido habitualmente esta prueba que es todo un referente en el cicloturismo nacional e internacional.
Quique Ascaso del CC Edelweis y Aitor Jiménez de Octagon fueron los protagonistas que desgranaron los pormenores de esta cita que tiene todo preparado para, por fin, volver a su fecha original del tercer sábado de junio y al recorrido que discurre desde Sabiñánigo a Francia y regreso a tierras españolas con los grandes alicientes del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca con un total de 200 kilómetros.



Finalmente se ha llegado a tiempo con las obras por desprendimientos en el Portalet y eso ha sido un alivio para la organización que ya tenía un plan B preparado, aunque siempre ha habido confianza en que no hubiera que ponerlo en marcha, como así ha sido, y han comentado Quique Ascaso y Aitor Jiménez.

Se da la circunstancia que hay ciclistas que van a participar este sábado con la inscripción de 2020 y que por diversas causas han podido mantener hasta llegar a esta edición. Serán 9.000 cicloturistas los que salgan en la prueba Gran Fondo y casi 2.00o en la Treparriscos.

El valor de la marca Quebrantahuesos y lo que significa ha sido clave para poder mantenerse con vida y seguir adelante, a pesar de las adversidades. Aitor Jiménez agradecía que las instituciones y patrocinadores hayan seguido confiando en ellos, a pesar de los problemas que ha habido estos años.

Para Quique Ascaso ver el ambiente que hay en la localidad y la presencia durante estos días previos ya de los participantes demuestra el poder de una prueba que es “todo un referente y el motor del sector del cicloturismo y que se necesita un Quebrantahuesos normal, como así va a ser este año”.

Además de los participantes están los acompañantes y la gran fiesta de la bicicleta que se vive durante esa intensa jornada desde la salida hasta la llegada del último corredor y es que “todos son importantes”, recalcaba Aitor Jiménez desde Octagón.

Habrá rostros conocidos del ciclismo empezando por Alejandro Valverde que será homenajeado el viernes en esta edición, así como Miguel Indurain, Samuel Sánchez, Aimar Zubeldia o el tenista David Ferrer además de la ciclista Claudia Galicia, entre otros.

Todo es posible gracias a los más de 1.000 voluntarios, recalcan los organizadores, y por supuesto a los patrocinadores con Ibercaja y TotalEnergies a la cabeza, además de otros muchos y también las instituciones como Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca a través de Huesca La Magia y el Ayuntamiento de Sabiñánigo y de otras localidades que colaboran en el desarrollo de este importante evento que ha sido protagonista en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca.

76943