Radio Galega prepara una programación especial con motivo de la semana de Galicia

Radio Galega

Galiciapress.es informa que la Televisión de Galicia (TVG) y la Radio Galega (RG) celebran la semana de Galicia con una programación especial basada en documentales, reportajes, películas y retransmisiones en directo desde los lugares más destacados de la capital gallega, además de una gala especial para el día 25 de julio.

Así, el martes 23 se emitirá ‘A Noite de Martín Sheen’ que explorará las raíces gallegas; el miércoles 24 se retransmitirá la entrega de las ‘Medallas de Galicia’, que concede la Xunta a las personas o instituciones por sus méritos al servicio de la comunidad.

No obstante, los protagonistas del día 24 serán los fuegos artificiales, que se emitirán en directo a partir de las 22,00 horas desde la Plaza do Obradoiro de la mano de Fernando Madriñán, Cristina García, Alba Mancebo y Arturo Fernández.

Por su parte, el 25 de julio, Día de Galicia, empezará con la retransmisión de la Ofrenda Nacional al Apóstol de Santiago a las 10,00 horas, con comentarios del periodista Fernando Madriñán. Asimismo, por la tarde se ofrecerá ‘Port’, el primer programa conjunto de las televisiones intercélticas así como el multipremiado documental ‘Camiño Voyage’. Justo después se emitirá ‘Adiviña que vén esta tarde’ desde la capital gallega.

El jueves 25 por la noche la TVG ofrecerá una gala en directo presentada por Xosé Ramón Galloso, Lucía Rodríguez, Alba Mancebo y Fran Cañotas. Contará con la presencia de artistas como Cristina Pato, Herdeiros da Crus, Luar na Lubre, Baiuca, Sabela de OT 2018 y Rosa Cedrón.

En relación a esto, la Televisión de Galicia también estrenará la serie de cuatro documentales ‘O Pórtico da Gloria, polos séculos dos séculos’, que ahonda en la restauración de esta obra maestra de la catedral de Santiago.

La Radio Galega, por su parte, también tiene preparada una programación especial. El día 24 la radio pública saldrá de los estudios de grabación para acercarse hasta la Plaza do Obradoiro y hacer desde allí el programa ‘Galicia por Diante’, con contenidos especiales sobre el Día del Apóstol y la retransmisión de las ‘Medallas de Galicia’.

Por su parte, los Fuegos del Apóstol serán retransmitidos en directo a partir de las 23,25 horas la noche del 24 de julio. El propio 25 de julio se emitirán los magazines ‘Galicia por Diante’ y ‘A Tarde’ además de la ofrenda al Apóstol.

56356