Todas las emisoras de Radio Galega, disponibles en Alexa a través de la aplicación Radioplayer



Radio Galega

Toda la oferta de Radio Galega, incluida desde ahora Radio Galega Música, Son Galicia Radio y Radio Picariña, ya está disponible en Alexa, los altavoces inteligentes de Amazon. Radioplayer España, aplicación gratuita con toda la oferta radiofónica española, acaba de anunciar la integración de su servicio en estos dispositivos, que permiten, a través de un asistente de voz, acceder a las emisoras favoritas de un modo cómodo y sencillo.

Ya era posible escuchar la programación de Radio Galega a través de Alexa desde el mes de enero, cuando la radio pública de Galicia dio sus primeros pasos en su distribución a través de los medios propiamente digitales, y ahora, con esta iniciativa de Radioplayer, los oyentes también podrán acceder en directo y a la carta al resto de sus emisoras.

Para escucharlas en estos dispositivos, es necesario habilitarb primero la aplicación de voz para Alexa, diciendo «Alexa, habilita Radioplayer España». A partir de este momento, solo tendrá que decir «Alexa, abre Radioplayer» o «Alexa, pide a Radioplayer Radio Galega».

Con este lanzamiento, Radioplayer España avanza en su objetivo de facilitar y promover la escucha de radio en dispositivos conectados. Los altavoces inteligentes van a incrementar su presencia en hogares españoles y son una alternativa para la escucha de la radio en casa, en un momento en que, ante la dificil situación que estamos viviendo, la radio sirve de punto de conexión de millones de personas y juega un papel crítico en la sociedad, con información rigurosa en todo momento, música y entretenimiento.

Avalado por los líderes del sector radiofónico, Radioplayer es el sitio de radio española que ofrece cientos de emisoras en directo, miles de programas a la carta y podcast, a través de aplicaciones de iOS y Android, en la web www.radioplayerespana.es y ahora también en Alexa. Radioplayer España forma parte de la familia Radioplayer Worldwide, una organización sin ánimo de lucro creada y gestionada por radiodifusores, presente en Alemaniaa, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Noruega, Perú, Reino Unido y Suíza.

60099