Dos meses después de las elecciones M21 Radio sigue funcionando



M21 Radio

Según informa El Confidencial Digital, M21 Radio, la emisora del Ayuntamiento de Madrid y apodada por el PP de Madrid como «Radio Carmena», se había dado por clausurada en varios medios a finales de mayo. Sin embargo, casi dos meses después, sigue funcionando con normalidad.
Nadie sabe nada acerca del cierre o la transformación de la emisora en una «escuela de formación» tal y como prometió el actual alcalde de Madrid. Una promesa que realmente lleva años cumplida, pues M21 se define como una «radio escuela».
Desde la propia emisora lo confirman, no les han llegado noticias sobre el cierre, la transformación o algún cambio. Fuentes cercanas al consejo rector de la radio tampoco han sido informados.
El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el área de cultura del nuevo ayuntamiento, en manos de Andrea Levy, para conocer si existen gestiones que actualmente tramiten ese cierre o los cambios sobre la emisora, pero comentan que el área «aún se está constituyendo».

Almeida prometió cerrarla en mayo
El 20 de febrero, tres meses antes de las elecciones municipales que dieron el poder a José Luis Martínez-Almeida, el entonces alcaldable popular hizo público su compromiso para que M21 Radio deje ser como la concibió Manuela Carmena.
Son palabras de Almeida tras la reunión que mantuvo con la Asociación de Radios Comerciales de la capital: «este instrumento de propaganda de Manuela Carmena, que ha disparado su coste hasta 10 millones de euros en seis años, va a acabar con el gobierno del Partido Popular».
Después de conocer su victoria en las elecciones, el 27 de mayo, la cuenta de Twitter del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, publicó un mensaje en el que se daba por cerrada la emisora. Algo que a 18 de julio sigue sin cumplirse.

La emisora escuela M21
M21 Radio es una radio pública dependiente del ayuntamiento de Madrid y que ofrece contenidos culturales, educativos, artísticos y en general, relacionados con la oferta de actividades de la capital y actuando como servicio público.
Nace en 2015 con la llegada de Manuela Carmena a la alcaldía, aunque realmente han existido proyectos similares desde 1980. Siendo en septiembre de 2016 cuando comienzan las emisiones con este nombre.
Además, dentro de su órgano de gestión participan varias universidades públicas como la Universidad Complutense de Madrid dentro del compromiso de la emisora para actuar como escuela de formación para futuros profesionales.
Esta es una función que lleva cumpliendo desde sus comienzos, según varios profesores de la UCM, con la creación de puestos de alumnos en prácticas para que aprendan a trabajar en una emisora de radio.

56355