‘Diario Cultural’ de Radio Galega se emite este lunes desde el Festival de Cine de Ourense



Radio Galega

El grograma «Diario Cultural» sale este lunes de los estudios de Radio Galega para vivir in situ el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), uno de los eventos cinematográficos más relevantes en Galicia, cuya 26ª edición se celebra estos días de la Ciudad das Burgas, en estrellas de primer nivel en su sección oficial y un espacio destacado para los creadores gallegos.

El espacio alargará media hora su duración de 17.00 a 18.00 para comentar en directo diversos aspectos del certamen con sus protagonistas.

En el set instalado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, Belén Regueira y Vituco Neira conversarán con el director del OUFF, Miguel Anxo Fetrnández, con el presidente del jurado, Iván Trujillo, con el premiado de este año con la Calpurnia de Honor, Gonzalo Suárez, el primer director que adaptó «A Esmorga» al cine, y con la actriz y directora Mariana Carballal, que estrena una trabajo sobre las mujeres en el audiovisual.

También pasarán por los micrófonos de «Diario Cultural» varios directores, productores y técnicos que participan en la XVII edición del Curso de Medios Audiovisuales (CEMAC), que este año se celebra al amparo del festival. Bajo el tema «Rodado en Ourense. Desafíos del audiovisual gallego», la programación de este curso se acerca a las últimas producciones gallegas de mano de miembros de sus respectivos equipos.

65998