Radio Galega Música emitirá 50 conciertos de músicos gallegos en el ciclo ‘Galicia Emerxe’



La CRTVG ofrecerá a lo largo de este año, a través de sus canales de TV, radio e internet, 50 conciertos de destacados artistas y grupos gallegos. En el ejercicio de su papel como servicio público y con el afán de apoyar al sector musical y de contribuir a visibilizar su trabajo, la Corporación firtmó un convenio con la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) para difundir el ciclo «Galicia Emerxe».

Mercedes Peón, Xoel López, Boyanka Kostova, A Banda da Loba, Sés, Luar na Lubre, Wöyza, Budiño, Rodrigo Romaní, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Susana Seivane, Uxía, Eladio y los Seres Queridos y De Vacas don algunos del medio centenar de artistas que participarán en «Galicia Emerxe», una serie de recitales de 40 minutos de duración que comenzarán a emitirse el próximo 13 de enero en las «Noites Temáticas» de G2. Los espectadores también tendrán la oportunidad de ver estos conciertos en el primer canal, los sábados alrededor de las 10.40h. Una vez emitidos, cada recital estará disponible en la web de CRTVG y también se podrán escuchar en Radio Galega Música a partir de las 22.00h los sábados. El primer concierto de esta semana será el de Mercedes Peón.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo hacer accesible la cultura a toda la ciudadania gallega, cobra especial relevancia en las actuales circunstancias derivadas del covid 19, que limitan de hecho el normal desarrollo de las actividades musicales con público en directo, y pretende ser una forma alternativa de mantener viva y en constante renovación la oferta musical.

El Museo Centro Gaiás da Cidade da Cultura se convertirá en un estudio de TV para acojer losc 50 conciertos en vivo de esta iniciativa, a través de la que se movilizaron 41 agencias de contratación gallegas, 21 empresas de servicios musicales y 33 técnicos de sonido de los propios grupos. Se han implicado áreas como producción, sonido, iluminación, realización y edición de video, diseño gráfico y visual, construcción efímera, escenarios y estructuras, alojamientos, backline, comunicación y especialmente seguridad y prevención de riesgos laborales para garantizar también un estricto protocolo higienico sanitario de los equipos artísticos y técnicos.

62456

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*