La CRTVG crea “Radio Picariña”, una radio online infantil y juvenil

Radio Picariña

‘Radio Picariña’ es el primer canal de música digital dedicado a niños y jóvenes de la historia de la Radio Gallega. Con este lanzamiento, la corporación pública gallega amplía su gama de canales especializados, con los que pretende abarcar a todo el público. Este nuevo canal digital, integrado en la marca Xabarín, ofrece a los usuarios una selección de las mejores y mejores canciones en gallego para los más pequeños.

Picariña Radio’ es la primera experiencia para la radio digital CRTVG con un formato similar a las aplicaciones como Spotify, que ofrece a la gente la opción de seleccionar la música que desea escuchar entre todos los sujetos. De esta forma, desde el reproductor, puede navegar por toda la lista de canciones y elegir las que desea escuchar, desde el PC o desde dispositivos móviles.

A través de este canal, de transmisión online, Radio Galega se compromete a crear productos diferenciados y de servicio público. De acuerdo con Tania Fernández Lombao, Jefe de Programas Operativos de Gestión de Servicios de la RG, “este es el primer paso que hará que el camino del futuro de las emisoras públicas Galicia. Todo esto, combinado con la transmisión por FM de Radio Galega Música, equipada con una nueva programación desde febrero de 2018, con programas especializados en rock, pop, jazz, folk y música clásica”.

Con esta iniciativa, Radio Galega continúa con la renovación de sus estaciones de música con el objetivo de conectarse con los niños y jóvenes. La última experiencia, en este sentido, fue la emisión en Facebook Live del programa ¡Oh! Ayatollah, grabado con teléfonos móviles.

Radio Picariña’ es “el resultado de meses de trabajo en un proyecto futuro, de marcada profundidad cultural y relacionado con la adquisición de nuevas audiencias”, agrega Tania Fernández Lombao.

Las canciones que incluyen se ordenan alfabéticamente por título. La información que se muestra al usuario es el título de la canción, el álbum al que pertenece y los autores de la misma. ‘Radio Picariña’ se convierte así en una radio musical ideal para disfrutarla en centros educativos, guarderías, salas de espera, etc., ya que también permite escuchar todas las asignaturas de forma consecutiva.

52810