Radio Escavia presenta en Segorbe su programación de otoño invierno



Radio Escavia

Elperiodicodeaqui.com informa que el salón del artesonado del Círculo Segorbino acogió ayer la presentación de la programación de la emisora comarcal Radio Escavia ‘la emisora del Alto Palancia’ ante un buen número de personas que llenaban la estancia entre las que se encontraban representantes municipales de los ayuntamientos de Altura y Segorbe.

Bajo el control del director, Rafa Vilanova y emitiendo en directo, se fueron presentando los distintos espacios de contenido cuya difusión ya se ha comenzado a emitir en algún caso, y que contaron con las explicaciones de sus responsables.

Así el profesor de antropología, Miguel León, se refirió a los dos programas que tiene bajo su responsabilidad, uno de ellos de contenido religioso y el segundo ‘Historias de la historia’ dedicado a personajes de renombre y temas relacionados con la vida cotidiana a través de la historia. David Naudello habló de un programa deportivo comarcal que lleva ya varias temporadas emitiéndose y que presta preferencia principal al deporte base y comarcal. De singular importancia es el programa «Radio IES: la radio en futuro del IES Alto Palancia» en el que el alumnado del citado centro educativo participa en directo y desde la Casa Garcerán de Segorbe abordando diversos temas que van desde las tradiciones y costumbres de la comarca, hasta la configuración industrial y el empleo, según explicó Yolanda Bordón. El proyecto, anual, con emisión mensual está patrocinado por la Fundación Bancaja Segorbe. Y por último un nuevo programa descriptivo de la comarca, titulado ‘Alto Palancia, pueblo a pueblo’ que tiene como promotor Arnau Arcadia.

Todo ello, además de los espacios informativos y musicales, configuran la base de la programación que queda abierta a la participación de cualquier persona con inquietudes por la información, el entretenimiento y la radio que esté dispuesta a preparar su propio programa utilizando las instalaciones y las ondas de Radio Escavia.

66524