Silvia Fominaya (Que Radio 4G): «Voy a colaborar con Fernandisco en Radio 4G»



Silvia Fomnaya

En atlantico.net leemos: Viguesa de adopción desde que se mudara a Galicia por amor hace 13 años, Silvia Fominaya (Madrid, 1975) ha sabido adaptarse y recuperar su vida laboral, tras un parón en su carrera y un matrimonio fallido. Considerada musa de Interviú y un sexsymbol, admite que regresaría hoy mismo a la televisión.

  • ¿Cuál es el momento actual de Silvia Fominaya tras apartarse en su día del mundo del espectáculo y atravesar un divorcio traumático?
  • Hay que adaptarse de hacer de todo, pille una época muy buena en el espectáculo y la televisión que era lo que más me gustaba. Me muevo muy bien en el directo, una época muy bonita, con compañeros muy dispares y grandes profesionales de los que aprendí muchísimo. Empecé de modelo Cibeles, lo dejé para irme a la televisión y me fue rodado. Pasé por Chicho Ibañez Serrador, José Luis Moreno, los hermanos Caballero o Carmen Sevilla… Luego me enamoré, quería formar una familia y me vine a Galicia, donde tenía raíces por mi abuela y me pareció divino y maravilloso. Tuve unos años muy buenos en el matrimonio en los que fui muy feliz, tengo dos hijos… Ahora desde la distancia recomiendo a todo el mundo que dentro de sus posibilidades aunque sufra una ruptura traumática, como en mi caso porque al ser violencia de género tuve que ir al juzgado, que trate de evitar la confrontación judicial por los niños para que ellos sean felices y luego, que no dejen nunca su trabajo. Ahora hago radio aquí, vamos a empezar un programa nacional con Fernandisco en la que voy a llevar una sección de cotilleo de gente de la tele que mí me va bien, porque a muchos los conozco. Y luego soy imagen de la peluquería Llongeras, de un clínica, trabajo no me falta, pero te tienes que adaptar.
  • Ha citado a José Luis Moreno. ¿Le sorprendió su detención?
  • Me sorprendió la detención y también en su día cuando le dieron una paliza y que le robaron en casa. Yo he ido a su casa como muchísima gente que ha trabajado con él, es cierto que una casa que llama tanto la atención siempre tiene más posibilidades de robo que otra a pesar de las medidas de seguridad, de ahí a que él esté vinculado a un tipo de mafia… yo no tenía conocimiento para nada de eso y además le he defendido y le sigo defendiendo porque habrá que demostrarlo. A mí todo lo que hice con él me lo pagó, me enseñó muchísimo, me cogió en un momento en el que yo no era actriz y fue el primero que me dio la oportunidad de actuar en los vodeviles que tenía dentro del programa de Noches de Fiesta de ahí me llamaron para Al Salir de Clase. Me abrió muchas puertas. Para Fin de Año hace poco aun estando en Vigo se acordó de mí. El caso está judicializado, lo que diga la Justicia, pero creo que sería del género tonto que una persona que ha ganado tanto dinero con su propio talento se buscara la vida de otra manera. Conmigo fue buen jefe.
  • También llegó a presentar el Telecupón con Carmen Servilla, ¿cómo lo recuerda?
  • Ella era muy divertida, te contaba historias de los actores de Hollywood, de lo bien que se lo pasaba y de que a las actrices no las dejaban comer, que les daban unos polvos blancos que eran Biomanán. Siempre me decía que hay que ir en tacones, “tú vayas donde vayas y a la prueba que vayas siempre en tacones». Aunque luego decía que en mi caso ya era muy alta. Además de simpática, es guapísima. Ha sido una de las grandes de España y de la época, para mí la folclórica más guapa.
  • Le han bautizado como la musa de Interuviú y la mujer más sexy de España, ¿le ha perjudicado esa etiqueta en algún momento de su vida?.
  • Mi hijo lo lleva mal, es muy posesivo. En casa hay revistas… Me hice una con él embarazada porque yo quería hacer una portada como Demi Moore, tenía mucha ilusión. Es verdad, he sido la española con más portadas de Interviú, me gana Marlene Morreau, pero es francesa. También hice otras portadas para revistas como Man… Lo de sexymbol para la vida personal no te ayuda nada. Siempre hay la típica suegra que prefiere que su hijo esté con alguien que no haya hecho eso. Yo soy catoliquísima pero una cosa no tiene que ver con la otra. A mí me llamaban, yo lo hacía, creo que quedas estupenda y al que le gusta que mire y al que no que no mire. Tampoco puedes basar tu vida en lo que vayan a hablar de ti porque al final van a hablar siempre y mira. Yo estoy muy orgullosa.
  • Precisamente, por una portada, se convirtió en la primera española en colocar la bandera en Gibraltar. ¿Fue complicado?
    Fue muy divertido no fui con el grupo de moda sino de investigación, corresponsales de guerra. Entramos con el coche vestidos de una manera y luego salimos de otra. Al sacar la bandera fueron a por nosotros. La llevaba escondida, me puse en topless con la bandera y la gente nos miraba así que enseguida vinieron los bobbies y nos querían detener tuvimos que salir de allí, pero lo conseguimos. Luego pusimos la bandera en una escalinata bien extendida e hicimos las fotos. Con las bandera española ha habido otras que han posado como Obregón o Thyssen, pero en Gibraltar y jugándosela, solo yo (ríe).
  • Y su corazón ¿cómo está?
  • Está curándose. Siempre tienes algún tipo de compañía porque si no qué aburrimiento, pero a emparejarme de momento le he cogido un miedo atroz.
  • ¿Para cuándo la vuelta a televisión?
  • Me hicieron hace poco un casting en una serie para hacer de Norma Duval y a ver si hay suerte. En televisión me llaman para realities, pero ahora no me atrevo a ir por los niños. Volvería a televisión hoy mismo.

66531