Aimar Bretos (Cadena SER), entrevistado en Radio San Sebastián por el futbolista Xabi Prieto



Aimar Bretos y Xabi Prieto

El periodista, acostumbrado a hacer preguntas, iba a someterse al interrogatorio del futbolista, algo nada habitual. Xabi Prieto, exfutbolista de la Real Sociedad, habituado a responder más que a preguntar, tenía el reto de sonsacar a Aimar Bretos toda la información que pudiera.

Fue Bretos quien propuso el nombre del exjugador. Apenas se conocían, y el encuentro supuso un intercambio de confidencias con vínculos entre uno y otro.

Aimar Bretos, al mando del programa Hora 25 de la Cadena SER desde el mes de septiembre, se mostraba poco futbolero. «El fútbol no ha pasado por mí», reconocía, aunque compartía las noches de televisión en famiilia cuando jugaba la Real Sociedad.

Ya de pequeño, Bretos sintió la llamada de la radio, «más la radio que el periodismo», contaba. Imitaba a los Djs de Los 40 Principales e incluso colaboró en una radio local en San Sebastián. Preguntado por su futuro, afirma que no se ve en otro lugar que no sea este medio. El futuro es un término que no le gusta acuñar a Prieto. Se confiesa muy familiar. Vive volcado en su familia y en sus negocios y disfruta del «tiempo que el fútbol les robó cuando jugaba». Hoy disfruta de sus hijos y de una vida, explica, tranquila. «No necesito mucho más», detalla.

En la conversación, muy presentes las ausencias. «Mi madre murió de cáncer hace cuatro años», contaba Bretos. «Pues hace cuatro años murió mi aita también de cáncer», explicaba Prieto. Para ambos, estas pérdidas han contribuido a reforzar sus lazos con su padre, en el caso de Aimar, y con su madre, en el de Xabi.

66522