Radio Dénia entregó los Premios José Marsal Caballero, en su 40 aniversario



Radio Dénia

Radio Dénia Cadena SER hizo entrega de sus Premios José Marsal Caballero, en su 40 aniversario, en el transcurso de una gala marcada, principalmente, por la emoción.

El acto que tuvo que posponerse el año pasado, debido a la pandemia de la COVID-19, se celebró el viernes, 1 de octubre, por la tarde-noche, en los jardines del Hotel Les Rotes. Una nueva ubicación y un nuevo formato, marcado por las medidas sanitarias vigentes y la limitación de aforo. Pero que, una edición más, volvió a reunir a personalidades de la sociedad dianense y de la Marina Alta.

El acto comenzó con un homenaje a todos aquellos colectivos que han trabajado en primera línea para hacer frente a esta pandemia.

Tras estas palabras iniciales, dio inicio el acto en sí de entrega de los galardones, en la que se contó con la colaboración de unos «padrinos-cómplices».

La primera en recibir su premio, en el apartado de Valores Sociales, fue Cani Tudela, quien se lo dedicó a su cliente y, sobre todo, a su familia y a su marido Vicent, uno de sus grandes apoyos. Su galardón, obra del artista xabiero Toni Marí, se lo entregó Sergio Gadea, de Peluquerías Sgabo. Visiblemente emocionado aseguró que Tudela «ha sido, es y será un referente».

Acto seguido, Javier Alguacil y Julia Lozanbo, del Restaurante El Faralló, recogieron su galardón a la Promoción Turística, que quisieron compartir con sus trabajadores y su familia. También agradecieron que se haya «reconocido el esfuerzo de la hostelería», en estos momentos. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt hizo entrega del premio, resaltando el «orgullo de que personas como Javier y Julia hayan dado todo lo que han dado para que Dénia esté en el nivel gastronómico en el que está».

Patricia Sentí recogió su premio en el apartado de Cultura, acordándose especialmente de sus padres, por su total apoyo. Sentí recordó parte de su trayectoria en estos 40 años de «amor y pasión por la danza». Y aprovechó para «reivindicar la consolidación absoluta y el respeto por la danza desde sitios pequeños como Dénia». Eshter Moya, quien fuera alumna suya, le entregó el premio le dedicó unas palabras, resaltando su «pasión y entrega en todas las facetas de su vida».

Y llegó la parte central de la gala, con la entrega del Premio Especial Comarcal Pepe Miralles al grupo VAPF, empresa familiar con sede en Benissa. El director financiero, Bernardo Soliveres señalaba que este reconocimiento les había parecido una «decisión valiente», ya que las «empresas que nos encargamos de la promoción y construcción de urbanizaciones y viviendas» son «un sector a veces denostado». Por su parte, el director general, Pedro Soliveres tuvo palabras para todas las personas que «han participado en la «orquesta» de VAPF» en estos 58 años; y especialmente para su padre, Pedro Soliveres Cabrera, fundador de la empresa, en 1963.

El grupo VAPF recibió una escultura, obra del artista Modesto Marí, titulada ‘L’Abraç’, una alegoría a la experiencia que acompaña a la juventud.

Esta pieza única fue entregada pro el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, quien resaltó la predisposición de la empresa por ayudar a la población benissera durante la pandemia.

En la recta final de la gala, Maria José Bertomeu recibió su premio en Deportes, acordándose, en primer lugar, de su padre quien le animó a seguir practicando baloncesto; y después de sus compañeras, a quienes describió como «mis amigas y mi familia». Fue Pepa Font quien le entregó su reconocimiento, resaltando que «Maria José es de las personas imprescindibles, de las que hace posible que un proyecto vaya adelante».

Y los últimos en subir al escenario fueron los miembros de la Charanga Cachorras Band, premio en Fiestas, quienes se mostraron «orgullosos» y señalaron que «la música es parte de nuestra vida». También apuntado que tienen «muchas ganas de salir a la calle» a volver a tocar. Precisamente, la gala terminó con dos interpretaciones de la charanga. Una de ellas «El Vell Montgó».

66075