Radio Gandia emite un programa especial del «Hoy por Hoy Gandia» en el día del Tio de la Porra



Radio Gandia

Empieza la Fira i Festes de Gandia, las calles se llenan de gente, ambiente festivo y Radio Gandia sale a realizar el programa Hoy Por Hoy Gandia desde uno des los puntos más concurridos estos días, desde la plaça Major de la ciudad.

El presentador del Magazine, Daniel Ardid, y el presentador de los informativos, Enrique Bodí, se han encargado de pulsar la actualidad de la fiesta durante una hora y 40 minutos. Han contado con la ayuda de los periodistas Rocío Escrihuela y Marc Oliva con los que han conectado en diferentes ocasiones para saber cómo se estaba viviendo la fiesta desde el recinto de la feria, con las atracciones en marcha; la Casa de Cultura, con la exposición del Tio de la Porra; la calle Rausell, engalanada para la ocasión por indumentaristas locales; y la Plaça del Mosset, con una extensa y variada oferta gastronómica.

A través de los micrófonos de Radio Gandia SER les hemos acercado esta edición tan esperada de la Fira i Festes. Hemos escuchado a lo largo del programa un reportaje de la entrada de las bandas del Tio de la Porra en un acto tan esperado como emocionante para todos los vecinos de la ciudad.

El Tio de la Porra cumple este año 150 años de historia y de ello hemos hablado con los comisarios de la exposición especial Josep Gonga y Suso Monrabal, también con el diseñador del cartel anunciador, Vicent Ramón Pascual. La extensa programación de actos nos la han contado los responsables de la misma Joan Muñoz y Juanjo Payà. De la mano de Sento Carbó hemos conocido cómo se han organizado las bandas del Tio de la Porra y con Jordi Payà hemos hecho la previsión del tiempo para los próximos días.

También han pasado por el programa especial a pie de calle los representantes políticos de la ciudad. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el portavoz del Partido Socialista en la Corporación gandiense, Vicent Mascarell; el vicealcalde y representante de Compromís Més Gandia-Unida, Josep Alandete; el portavoz del PP, Víctor Soler; y el concejal Pascal Renolt, nos han dado su visión de la fiesta y han pedido prudencia ante el escenario de pandemia en que se van a vivir las fiestas.

66069