Homenaje a Rosa Pastor (COPE Denia): medio siglo de radio en Dénia



Rosa Pastor

Cincuenta años de dedicación radiofónica, que se dice pronto, pero hay que vivirlos. La gala solidaria del CEIP Les Vessanes de Dénia celebrada el pasado fin de semana incluyó un homenaje a la locutora dianense Rosa Pastor Ferrando, por su trayectoria profesional en el mundo de la radio, profesión que en diversas etapas ha compaginado con colaboraciones en prensa escrita y televisión y con una intensa actividad como presentadora de eventos falleros, entre otros. También realizó doblajes al valenciano para Canal Nou.

En el acto de homenaje, Rosa Pastor recordó con buen humor su primera entrevista radiofónica con solo dieciséis años de edad, la que le hizo al entonces ministro Manuel Fraga. Eran los tiempos de una Radio Dénia propiedad de Germán González. Su actividad en el medio audiovisual continuaría después en Radio Marina Alta, Radio Dénia SER, donde alternó informativos con programas magazine, y COPE Dénia, emisora en la que trabaja actualmente.

La veterana locutora recordó igualmente aquella primera vez en que, siendo una niña de ocho años, sostuvo un micro radiofónico en sus manos, y evocó con cariño la relevancia que en su trayectoria profesional tuvo Rosita Oltra, una de las pioneras de la radio en Dénia, hasta el punto de dedicarle a ella su propio homenaje.

El CEIP Les Vessanes, centro del que los dos hijos de Rosa, Quico y Jordi, fueron alumnos, y del que ahora lo es su nieta Laura, reconoció con este acto la labor y el entusiasmo infatigable de la que hoy es la profesional radiofónica con más experiencia en La Marina Alta y quizás en la Comunidad Valenciana.. La gala solidaria se organizó este año a beneficio de Iniciativa Betania, una asociación que desde 1992 trabaja solo con voluntarios en la prevención de situaciones de marginación y pobreza entre menores de edad de la localidad.

48723