Radio Alicante reivindicó la figura de Julio Cervera como inventor de la radio

Radio Alicante celebra el Día de la Radio

Con motivo del Día Mundial de la Radio, Radio Alicante emitió un programa especial de «Hoy por Hoy Alicante» desde la Sala de Prensa de la Diputación en el que se plantearon estas preguntas. También estuvo el presidente de la corporación provincial, César Sánchez.

Para los que trabajan en la radio, el 13 de febrero, es un día muy especial ya que sirve para poner en valor lo que ha supuesto y supone la radio para las personas desde su invención hace un centenar de años por Marconi, Tesla, Popov o por Julio Cervera.

Cervera fue un militar español nacido en Segorbe, a quien se le atribuye el invento, 11 años antes de que Marconi hiciera sus primeras retransmisiones. Y lo que es más curioso, por lo que nos toca a los alicantinos, el fallecido profesor de la Universidad de Navarra, Ángel Faus, sostenía que esa primera comunicación de voz sin cables se llevó a cabo entre Alicante e Ibiza. En «Hoy por hoy» se pudo conocer más a fondo la vida y trabajo de Julio Cervera.

También charlaron con el presidente de la Diputación, César Sánchez, sobre otras cuestiones de actualidad. En la segunda hora les acompañó el director del MARQ, José Alberto Cortés, sobre las novedades programadas para 2017 y con su director Josep Vicent.

47648