Desirée Sánchez se incorpora como colaboradora de Radio Cartagena al “Hoy por Hoy Cartagena”

Desirée Sánchez

Radio Cartagena estrena nueva sección en Hoy por hoy Cartagena con Desirée Sánchez, psicóloga sexóloga. En su primer programa se han conocido las distintas etapas de la relación en pareja.

Los lunes partir de las 13,15, con una periodicidad quincenal abordarán temas relacionados con la pareja disipando dudas y buscando soluciones en materia sexual. Las fases del amor, ha sido el primer tema que han abordado con esta nueva sección en ‘Hoy por hoy Cartagena’ recordando la sexóloga que hay distintas fases de enamoramiento.

Fase 1: Limerencia.
Esta etapa también recibe el nombre de fase de enamoramiento o de lujuria, y es la fase en la que estamos más ilusionados y deseosos de ver a la otra persona. En esta fase el cerebro libera grandes cantidades de dopamina, serotonina y noradrenalina, cuando nos enamoramos nos sentimos excitados, entusiasmados, tenemos mariposas en el estómago llenos de energía y nuestra percepción de la vida es magnífica.

Fase 2: Amor Romántico (construyendo confianza)
Las preguntas que pueden surgir durante esta fase son: “¿puedo confiar en ti?” “¿estarás en los buenos y los malos momentos?”. Estas son algunas de las reflexiones que nos hacemos para determinar, si queremos continuar con esa persona que tanto nos hace sentir y si realmente estamos con la persona correcta para la aventura del amor.
Cuando no podemos responder positivamente a estas preguntas, los conflictos surgen una y otra vez y pueden erosionar seriamente la relación.

Fase 3: Amor maduro (construyendo compromiso y lealtad)
Si la pareja logra superar la etapa anterior, alcanza la fase de la unión o amor maduro. Se caracteriza por un compromiso real y leal con nuestra media naranja. Se trata de la etapa de confianza más profunda, en la que se toman decisiones más racionales. En esta etapa se valora más la calma y la paz, y el la otra persona se convierte en un punto de apoyo.

51096