RAC 1 organiza una jornada de donación de sangre el 1 de julio



RAC 1

Un año más, RAC 1 se vuelve a sumar al Banco de Sangre y Tejidos y organiza una campaña de donación. Jueves, 1 de julio, de la mañana a nueve de la noche, ven a donar sangre en las carpas del Banco de Sangre instaladas en RAC 1, justo debajo de la radio, en la calle Conde de Urgell, 290-294, de Barcelona, ​​para poner su granito de arena.

Entre en Donarsang.gencat.cat/rac1 y reserva la hora para venir a dar sangre y ayudar a salvar vidas.

Con el impacto del Covid ha cambiado la manera de dar de sangre: se hará reservando hora, siempre con mascarilla y con la imposibilidad de hacer la donación a los autobuses. Sin embargo, en todo momento en Catalunya ha habido la sangre que había para atender a los enfermos, y nunca ha habido situación de alarma por falta de reservas. De hecho, en el último año se han hecho 239.367 donaciones todo el territorio catalán.

Recuerde: jueves, 1 de julio, de la mañana a nueve de la noche, ven a dar sangre a RAC 1, reservando hora antes. Saldremos todos ganando!

¿Por qué tenemos que dar sangre?
Porque cada vez que donas sangre ayudais hasta a tres personas; porque es un acto solidario, seguro y nada doloroso; porque son sólo 20 minutos y porque gracias a ello ayudamos a salvar vidas.

¿Quién puede donar sangre?
Lo puede hacer cualquiera que tenga entre 18 y 70 años y pese más de 50 kilos. Dar sangre sólo son 20 minutos y se puede hacer aunque haya comido.

Sumaos allí y venga a donar sangre con nosotros jueves, 1 de julio, a RAC 1, justo debajo de la radio, en la calle Conde de Urgell, 290-294, de Barcelona.

Siga la campaña especial de donación y participad también a través de las redes con la etiqueta #sangRAC1.

64810