RAC 1 empieza temporada a punto para explicar las incógnitas sociales, económicas, políticas y deportivas



RAC 1

RAC 1 empieza mañana el curso radiofónico queriendo acompañar a los oyentes en un año donde continúan los interrogantes por la pandemia del coronavirus. Todos los presentadores están decididos a explicar cómo será el retorno a la normalidad y a responder todo aquello que se plantee en el ámbito social, económico y político y a narrar el Barça post Messi.

La temporada la arrancará a las 6 de la mañana Jordi Basté con El món a RAC 1. Jordi Basté ha confirmado la incorporación como tertuliano del exvicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias, que vuelve a la actividad pública y, como dijo el mismo Iglesias, “al periodismo crítico. Y vuelvo a Catalunya, porque es donde ha surgido la oportunidad”. Jordi Basté, que el lunes anunciará otro fichaje sorpresa, tiene ganas de explicar los grandes interrogantes que se presentan: “El tema político en Catalunya y España continuará, y veremos de qué manera. Sin olvidar que la pandemia todavía está”. Entre los nuevos colaboradores: Andreu Juanola, de La sotana , y el cantante Dave.

A las 12, los Òscars Andreu y Dalmau con La compètencia y nuevos personajes. Y a las 13, Marc Giró con Vostè primer, que añade como colaborador al escritor y poeta Pol Guasch.

Los informativos y los deportes tienen una de las grandes novedades de la temporada: de 14 a 15 RAC 1 midgia, un programa de actualidad a cargo de los dos equipos con Núria Travesa y Xavi Rocamora. Los dos destacan que “no esperaremos a las 14.30 horas para explicar los deportes, seremos ágiles y flexibles a la hora de hacer el orden de las noticias”.

Jordi Basté incorpora a Pablo Iglesias como nuevo tertuliano y el lunes anunciará otro fichaje sorpresa
Toni Clapés y el Versió RAC 1 desde las 15, con los imprescindibles muppets. Como novedades, Mònica Planas, que hablará cada semana de una serie; Laura Fa; y Txabi Franquesa, con una sección de humor y de reflexión.

A las 19, Albert Om y la sexta temporada de Islàndia, reconociendo que le da impresión “porque es la primera vez que hago una sexta temporada de un programa”.

A las 20.30, Agnès Marquès y el No ho sé para explicar “cómo renacemos después de una década políticamente complicada y una pandemia que lo agota todo. Pondremos el foco en este resurgir. Y también en la cultura, recuperando los acústicos en el estudio”.

En el ‘Versió RAC 1”, Toni Clapés contará con las colaboraciones de Mònica Planas y Laura Fa
Los deportes narrarán la primera temporada del Barça sin Leo Messi. Para Joan Maria Pou, director de El Barça juga a RAC 1 , “será un reto explicar este Barça y hasta donde puede llegar. Los estadios todavía no pueden estar llenos, pero que haya un poco de público se nota y mucho”. A las 22.30, Aleix Parisé con el Tu diràs, coincidiendo en que “es un reto impresionante ilusionar a través de la radio con este Barça que está en construcción”. El retorno del Espanyol a Primera lo seguirá narrando Edu de Batlle. Los sábados y los domingos, Xavi Puig con el Superesports y todo el deporte en directo. Y en RAC+1 transmisiones en directo de los partidos del Girona, el Barça femenino en la Champions y la Euro­liga de baloncesto.

Los fines de semana, Xavi Bundó al Via lliure desde las 7 de la mañana para “estar allí donde se tenga que estar porque el pulso de la actualidad es básico para nosotros”. Entre los nuevos colaboradores estará Carlos Zanón, que hablará de la vida con Llúcia Ramis. Antes de las 6, Noemí Polls vuelve a La primera pedra , y por las tardes, Jordi Beltran seguirá seleccionando lo mejor de la semana al RAC1ncentrat .

65507