El PSC califica de «fracaso absoluto» la gestión de Saül Gordillo al frente de Catalunya Ràdio



Saül Gordillo

E-Noticies informa que El diputado del PSC, David Pérez, ha denunciado el «fracaso absoluto» de Saül Gordillo como director de Catalunya Ràdio y en la comisión de control de la CCMA ha recordado que en la primera entrevista como nuevo máximo responsable de la radio pública se comprometió a «recuperar el liderazgo».
Pérez ha subrayado que «esta frase la ha llegado a repetir hasta nueve ocasiones» y le ha preguntado si «seremos líderes» en el próximo EGM. Gordillo ha admitido que «no seremos líderes». «Ya le adelanto que en el próximo EGM no habrá un sorpasso de tantos oyentes como para Catalunya Ràdio recupere el liderazgo que perdió en 2009. Es imposible», ha insistido.

Sin embargo, el director ha expuesto que «desde el 2009 hasta el 2019, Catalunya Ràdio ha ganado 200.000 oyentes». «Esto quiere decir que los tres últimos años hemos superado los 600.000 oyentes y esto quiere decir que, a pesar de no ser líderes, tenemos más oyentes que cuando Catalunya Ràdio era líder», ha añadido.
El portavoz del PSC en la comisión ha constatado que en «la última ola dice que la diferencia con RAC 1 ha aumentado» y ha lamentado que «vamos atrás». «El problema es usted porque si usted dice ahora que esto no lo conseguiremos lo habría podido pensar en 2016, ¿no?», le ha pedido.
David Pérez ha insistido en que «el problema es usted, que lo tiene todo para hacerlo pero es incapaz de hacerlo» y, en este sentido, ha expuesto que «no cumple los objetivos, no genera sinergias, no genera buen rollo, es incapaz de tratar con respeto a las personas y usted, que lo ha tenido todo, ha sido incapaz de conseguir nada».
«Usted debería dejar la dirección de Catalunya Ràdio, pero ni se le ocurra pensar ser presidente de la CCMA por que nosotros no lo vamos a votar», ha advertido el diputado de los socialistas catalanes. «Es obvio que cuando me hacen las primeras entrevistas transmita este espíritu competitivo», ha alegado Gordillo sobre sus palabras de recuperar el liderazgo.

El director de Catalunya Ràdio ha reprochado a Pérez que «lo lleve al terreno personal» y ha reclamado «un modelo estratégico de radio pública» y «una reflexión profunda de la propiedad de los medios públicos que recae en este Parlament».
Finalmente, David Pérez le ha replicado que «la única persona quien lo llevó al terreno personal fue el señor Gordillo en la última comisión». «Su segunda respuesta es la definición más clara de fracaso absoluto», ha sentenciado.

55170