Puigdemont se divierte en la ‘Islandia’ de RAC 1

RAC 1

Con motivo del Día Mundial de la Radio, RAC 1 ha contado este lunes con un colaborador muy especial. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vuelto a sentirse periodista por unos minutos en el espacio «Islandia», que normalmente conduce Albert Om, pero que esta vez ha tenido como presentador extraordinario a Joan Maria Pou.

Durante su intervención, Puigdemont ha explicado aquellos pequeños placeres que le hacen feliz, entre los que ha citado el hecho de sumergirse en las hemerotecas para descubrir algún personaje y “tirar del hilo” de la Historia. También ha recordado junto a Om un encuentro que ambos mantuvieron hace 25 años en el sur de Inglaterra, cuando todavía daban sus primeros pasos en el mundo del periodismo. Om ha intervenido en el programa desde el mismísimo despacho del president en el Palau de la Generalitat y ha descubierto algunos de sus secretos.

En un tono divertido y sin entrar en temas de actualidad, Pou ha bromeado sobre la posibilidad de que Om firmara un decreto de convocatoria de referéndum en la mesa presidencial. Finalmente, el presentador ha quedado satisfecho de la colaboración y se ha planteado fichar al president como colaborador permanente. “Deberá ser a partir de octubre”, ha bromeado Puigdemont.

47709